Redacción. Un juez dictó la medida de detención judicial al profesional de la enfermería Grebyl Arody Andino Medina, supuesto hechor de la muerte violenta de una de sus compañeras de labores en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La medida la logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), después de la celebración de la audiencia de declaración de imputado en los juzgados capitalinos.
Al hondureño, quien laboraba en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, se le presume como responsable del delito de asesinato en perjuicio de la enfermera Yeimis Yoselin Pavón Aguilar.
En tal sentido, al imputado lo remitieron a uno de los centros penales ubicados en las cercanías de la capital hondureña. Del mismo modo, el juez que conoce la causa programó la audiencia inicial para el próximo martes 5 de noviembre.
Lea además: Capturan a enfermero de El Tórax por muerte de su compañera de trabajo
Investigaciones
La captura del enfermero y presunto asesino se ejecutó el pasado martes por agentes de la ATIC tras un allanamiento en la colonia Fraternidad de Tegucigalpa. Esta acción en el marco de la Operación Nacional IX se desarrolló a nivel nacional.
Investigaciones en torno al caso de parte de la Sección de Femicidios de la FEDCV y agentes de delitos contra la vida de la ATIC señalan que el hecho violento aconteció el 17 de julio del año en curso.
Ese día la joven enfermera pasó recogiendo en su motocicleta al presunto asesino y luego ambos se desplazaron hasta una zona de la aldea de Corralitos, El Hatillo, Francisco Morazán.
En un lugar alejado y solitario, añaden las investigaciones, el presunto agresor atacó a la joven con un arma blanca, infiriéndole 40 heridas en varias partes del cuerpos. Luego salió huyendo de la escena, dejando el cadáver junto a la moto y sus pertenencias. Una vez se efectuó el levantamiento, expertos policiales y fiscales iniciaron con las investigaciones.