SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez de los juzgados de San Pedro Sula dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Federico Antonio Flores Ulloa, alias «Toño», a quien se le presume responsable de la distribución de marihuana «crispy» en la zona norte de Honduras.
A este ciudadano de 60 años lo capturaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), de la Policía Nacional, el pasado viernes 19 de julio, exactamente en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.
Además, el expediente investigativo en esta causa establece que a este sujeto se le presume como uno de los principales distribuidores de este alucinógeno. Es 15 veces más potente y adictivo que la marihuana tradicional, en el sector de la detención.
En ese sentido y tras evacuar las pruebas, el juez determinó remitir a Federico Antonio Flores Ulloa al centro penal de El Progreso, Yoro, acusado de la comisión del delito de tráfico de droga agravado.
Lea además: Marihuana «crispy» decomisada en Puerto Cortés vale L12 millones
Al acusado se le decomisó un total de 169 paquetes de marihuana «crispy» y que tenía camuflajeados dentro de sacos en el interior de su vivienda.
Valor millonario
Tras el decomiso, los agentes de la DNPA procedieron al conteo y pesaje del cargamento de droga. Al culminar este proceso, informaron que tenía un valor comercial por encima de los 12 millones 600 mil lempiras.
Asimismo, los informados explicaron en su reporte que esta variedad de marihuana atraviesa un proceso diferente. Es decir que se le van agregando elementos sintéticos, lo que la hace más perjudicial para la salud.
La marihuana estaba en 14 fardos, con los 169 paquetes de 2.5 libras cada uno. En total se sumaron 423 libras del alucinógeno altamente adictivo en los consumidores.
Las autoridades policiales indicaron en este reporte que la marihuana «crispy» ha adquirido un nicho en el mercado nacional (drogas), debido a su efectividad y reacción en el consumidor.