SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un juez impuso la medida de detención judicial a Celeny Yuribeth Corrales, de 25 años, la madre que le quebró en la cabeza a su propia hija un plato de vidrio y por ello terminó en el hospital.
La acción se otorgó tras la audiencia de declaración de imputado, donde la policía y fiscalía presentaron las evidencias en su contra. El hecho quedó registrado en video y se observa a la niña de 7 años emanando sangre de la cabeza.
A la fémina ya se le acusa formalmente del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la menor de edad.
El juez que conoce la causa determinó que esta mujer deberá de cumplir con la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el valle de Támara, Francisco Morazán. La audiencia inicial se desarrollará en los próximos días.
Lea además: Niña de 7 años termina en el hospital tras golpe de su madre con un plato en SPS
El caso
La captura de la madre la ejecutaron agentes policiales el pasado miércoles 8 de enero en el barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina por la zona y vecinos los alertaron de la niña golpeada. De inmediato se movilizaron a una cuartería y confirmaron la situación, encontrando a la pequeña bañada en sangre, por lo que la movieron al Hospital Mario Catarino Rivas.
Asimismo, las investigaciones establecen que esta mujer tiene otras dos hijas, de 3 años y 8 meses, a quienes maltrataba física y psicológicamente.
En el caso de la niña de 7 años, se le atendió en el Catarino Rivas y los médicos informaron que llegó grave, pero su condición evolucionó de manera satisfactoria.
Por ahora, tanto la niña afectada y las otras dos pequeñas están bajo la custodia de autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).