REDACCIÓN. Autoridades rusas enviaron a una niña de 13 años a un orfanato, luego de haber realizado un dibujo contra la guerra en una de sus clases de arte.
El dibujo se trata de cómo una mujer protegía a su hijo de los misiles de Putin, en una ilustración que también incluía las banderas de Ucrania y Rusia con lemas de «No a la guerra» o «Gloria a Ucrania».
Lea también: Las 12 propuestas de China para terminar guerra Rusia-Ucrania
Cuando la menor de nombre Masha Moskaleva, le entregó el dibujo a su profesor, este se dirigió de inmediato hacia el director del centro educativo, quien llamó a la Policía. La Benemérita se apersonó en el colegio identificando a cada alumno, aunque no pudieron localizar a Masha ya que dio un nombre falso.
Debido a este hecho, el padre de Masha, Alexei Moskalev, compartió una foto con ella donde mostraba el dibujo, añadiendo la siguiente frase: «Los oficiales estaban esperando a Masha en la entrada y preguntaron a todos los estudiantes sus nombres».
«Mi hija inmediatamente se dio cuenta de lo que estaba pasando. Se las arregló para evitar a la policía dando un nombre falso».
A pesar de su escabullida inicial, al día siguiente los agentes interrogaron de forma violenta a su padre y a ella la enviaron a un orfanato, alegando que «estaba criando a la niña incorrectamente», según los medios internacionales.
Debido a esta incidente, el padre de la pequeña Masha, ha sido puesto bajo arresto domiciliario y ahora se enfrenta a una condena por «desacreditación» al ejército.