Envían a «La Tolva» a hombre que mató a golpes a su niño de dos años

725
La Tolva bebé Danlí
Ya está tras las rejas un padre que supuestamente provocó la muerte de su niño de dos años tras una fuerte golpiza. Estará en una cárcel de máxima seguridad mientras continúa el proceso judicial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hombre Rusbell Antonio Rodríguez ya está privado de libertad en «La Tolva», cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

A él lo acusan de matar –tras una fuerte golpiza– a su hijo de tan solo dos años de edad y que tenía su mismo nombre. La tragedia se registró en el municipio de Danlí.

Cabe decir que ayer, martes, se realizó la audiencia de declaración de imputado, primera del proceso penal. Allí, un juez le dictó detención judicial y le remitió a la prisión.

De acuerdo con la declaración de Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), la gravedad de los hechos incidió en la determinación de la autoridad.

Ahora, Rodríguez estará recluido al menos hasta que se desarrolle la audiencia inicial de su caso. De manera específica, a él se le acusa por el delito de parricidio y maltrato familiar agravado en perjuicio del bebé.

Además, se le procesa por presunta violencia en contra de la mujer y maltrato familiar agravado, esto en perjuicio de su compañera de hogar.

Según Doris Isabel Mejía, abuela del pequeño, él fue llevado inicialmente al Hospital Gabriela Alvarado tras la golpiza. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, lo trasladaron al Materno Infantil de Tegucigalpa.

En el último centro asistencial en mención, el bebé expiró tras permanecer en estado comatoso por unos tres días. Después, llevaron su cuerpecito a la morgue capitalina para que la autopsia correspondiente revele qué otros traumas tenía por los constantes golpes.

Hoy se llevaron los restos mortales nuevamente a su lugar de origen y se llevó a cabo el sepelio.

Antecedentes

La abuela contó que era usual que el supuesto agresor golpeara al bebé con tubos, entre otro tipo de castigos. Además, atacaba a su hija de cinco años y a otra de 18, quien está en estado de gestación.

La pareja del imputado, Ana Judith Zúniga, confesó que ella también sufría maltratos frecuentes durante los siete años de relación. Señaló que ya lo había denunciado, pero las autoridades no cumplían con su labor.

Asimismo, detalló qué él consume drogas y sería ladrón. Apuntó que una vez ya estuvo preso por despojar de sus pertenencias a una fémina; e, incluso, su propia madre lo denunció por maltrato.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn