CORTÉS, HONDURAS. Autoridades judiciales ordenaron el traslado de un hombre de origen filipino a la cárcel de Támara en Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
Mediante sus redes sociales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) confirmó este hecho. El sujeto enfrenta los delitos de portación de armamento de guerra. Así mismo, tráfico de drogas.
Le puede interesar – Por tráfico de drogas cae supuesto miembro de la MS en Potrerillos
Captura
Hace unos días, las autoridades policiales capturaron al sujeto por suponerlo responsable de los crímenes antes mencionados en el sector Dos Caminos, en Villanueva, Cortés.
Según los reportes, el detenido fue el responsable, durante al menos tres años, de administrar y abastecer a la mara MS-13 con diferentes tipos de armas y proyectiles.
Esto le decomisaron:
- Fusiles
- Un revólver
- Proyectiles
- Computadoras
- Radios comunicadores
- Droga lista para su venta y distribución.
Además, al detenido lo investigan por sus frecuentes salidas del país hacia Estados Unidos, quedando registradas en su pasaporte.
La Policía informó que las armas decomisadas serán analizadas por especialistas para determinar su posible participación en hechos violentos en la zona norte.
Otra captura
Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron en la frontera de Guasaule, Choluteca, zona sur de Honduras, a un sujeto que transportaba más de 10 mil pares de tenis piratas.
A el ciudadano se le presume responsable del delito del uso ilegitimo de distintivos y marcas registradas a nivel internacional.
La operación la ejecutaron los elementos de fronteras, en compañía del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). Ambos equipos, están asignados al punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca.
El ahora detenido es un hombre de 49 años, originario del municipio de Tela, Atlántida, pero residente en la aldea Río Abajo de Puerto Cortés.