TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Wilfredo Hernández, acusado de la comisión del delito de tráfico de drogas agravado.
Al imputado se le dio captura el pasado fin de semana en el municipio de Potrerillos, El Paraíso, luego de detectar que transportaba en un vehículo pick-up más de 40 kilos de supuesta cocaína.
La medida penal la obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras presentar la carga probatoria pertinente en la audiencia inicial que se celebró en los juzgados capitalinos.
En consecuencia, el sujeto guardará la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán. El juez que conoce la causa también agendó la audiencia preliminar para el próximo 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Lea además: Decomisan 40 kilos de supuesta cocaína y detienen a sujeto en El Paraíso
#JuzgadoPenal en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó prisión preventiva para supuesto traficante de Drogas. pic.twitter.com/SWt26HH7XD
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) November 21, 2024
La operación y el decomiso de la droga
La operación, captura y decomiso de la droga estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y se ejecutó el pasado domingo 17 de noviembre, exactamente en la aldea Las Crucitas de Potrerillos, El Paraíso.
El reporte establece que a eso de las 5:10 de la mañana, los agentes policiales observaron un vehículo pick-up color champagne de la marca Ford y le hicieron señal de parada.
Una vez que se estacionó, se procedió con una revisión minuciosa del automotor. Es allí donde los agentes localizaron en un compartimiento falso un total de 48 paquetes rectangulares conteniendo en su interior supuesta cocaína.
En consecuencia, de inmediato se procedió con la captura preventiva del sospechoso y se decomisó la evidencia. A ambos los remitieron al ente competente para que se emitiera el requerimiento fiscal.
El cargamento pasa por Medicina Forense, donde se determina la pureza de la cocaína. Con el resultado, el juez que conoce la causa emite la orden de incineración.