Cortés: a prisión envían a supuesta sicaria de transportistas en Choloma

0
673
supuesta sicaria en Choloma
La joven fue remitida a la cárcel de mujeres de Támara.

CORTÉS, HONDURAS. Al Centro Penitenciario de Mujeres enviaron a la supuesta sicaria, por suponerla responsable del delito de extorsión en Choloma, Cortés.

La acusada responde a nombre de Suany Guzmán Hernández, alias «La Suany», de 18 años de edad.

La fémina fue capturada el pasado 13 de febrero por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el municipio de Omoa. Al momento de su detención se disponía a salir del país para huir de la justicia hondureña.

Este día un juez de lo penal le decretó auto de formal procesamiento por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido por la fiscalía.

Muerte de transportistas

A Suany también se le involucra como responsable del asesinato de tres taxistas en Choloma. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones que corroboren su participación en los hechos.

Al parecer, ella es una supuesta pandillera, quien lideraba un sector importante en la ciudad cholomeña. Se presume que ella le dio la orden a un supuesto gatillero que ya fue detenido y acepto ser el hechor principal.

La detenida guardará prisión en la cárcel de mujeres en Támara a la espera del resultados que arrojen las investigaciones y del respectivo juicio.

Detenida

Recuerde que la semana anterior tres ruleteros murieron y uno quedó herido, luego de tiroteos simultáneos que hicieron sicarios. Esto sucedió en el punto de taxis de la aldea La Jutosa y la colonia Victoria de la ciudad antes mencionada.

Los nombres de las víctimas mortales son: Jonathan López Delcid, Kevin Mejía y José Luis Cruz.

En estado crítico quedó el señor Gustavo Enrique Suazo, quien resultó gravemente herido la tarde del miércoles anterior en un fuerte tiroteo registrado en el sector de la Cantera, del barrio Buenos Aires en Comayagüela.

Cabe señalar que en el hecho violento el hijo de Gustavo, identificado como Cristofer Suazo (de 18 años), perdió la vida.

Según se informó, el hombre recibió un disparo en el ojo y la bala siguió camino de manera diagonal a modo de salir por el cuello, según se vio en una tomografía.

Asimismo, al señor se le realizaron otros exámenes, también se le colocaron glóbulos rojos empacados y varios catéteres.