DANLÍ, HONDURAS. Un juez asignado a los juzgados de Danlí, El Paraíso, dictó la medida de detención judicial a Hermes García Mejía, el hombre acusado de tener en cautiverio, desnutrida y en condiciones inhumanas a su esposa.
La medida la logró la fiscalía acusante, tras la realización de la audiencia de declaración de imputado. En consecuencia, al encausado se le trasladó al centro penal de la localidad, donde estará privado de su libertad.
De la misma manera, se agendó la audiencia inicial para el próximo lunes 15 de julio del año en curso en punto de las 9:30 de la mañana.
En ese espacio procesal, tanto la parte acusadora, como la defensa presentarán su carga probatoria. Luego, el juez definirá si le da auto de formal procesamiento con prisión preventiva, un seguimiento provisional o bien un definitivo.
Lea además: Capturan a hondureño que tenía en cautiverio y desnutrida a su esposa
El caso y la captura
La acusación de parte de la fiscalía de turno, hasta donde remitieron al sujeto tras su detención, indica que él tenía desde hace dos años a su esposa en cautiverio, bajo candado, es decir que ella no podía salir de la vivienda.
De la misma manera, establece que debido a esta situación, la fémina tiene varios padecimientos de salud. A ella la encontraron con golpes en su cuerpo, desnutrida y con una herida en una de sus extremidades, lo que se calificó como inhumano.
Por su parte, la Policía Nacional informó que al ciudadano se le dio captura tras recibir una denuncia colectiva de parte del patronato de la comunidad de Las Chirinas, Danlí, El Paraíso.
Los vecinos que fueron testigos por mucho tiempo de lo acontecido, y procedieron a dar parte a las autoridades. Sin embargo, manifestaron que no lo habían hecho, porque el ahora encausado los tenía amenazados, al igual que a la víctima.