TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a los hermanos Juan Francisco y Cristóbal Ordoñez Martínez, supuestos responsables del asesinato de un hombre en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
La medida la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras presentar las evidencias en la audiencia inicial. A estos dos hondureños se les acusa de la muerte violenta de Ángel Dionisio Martínez Reyes.
En tal sentido, ambos continuarán en prisión en uno de los centros penales del país, en lo que se desarrolla la siguiente fase del proceso judicial. Asimismo, juez competente que conoce la causa fijó la audiencia preliminar para el próximo lunes 4 de noviembre del año en curso.
Lea además: Condenan a 22 años de prisión a asesinos de niño que se vestía de payaso
El acto por el que se acusa a los hermanos también quedó registrado en vídeo, y es donde se observa como fue que sucedieron los hechos.
Vea el vídeo:
El hecho e investigaciones
El hecho violento ocurrió el pasado 19 de agosto del 2024 en el barrio El Centro del municipio de Ojojona, al sur de Francisco Morazán.
Las investigaciones en el caso apuntan que a eso de las 8:20 de la mañana, la víctima se encontraba en una carnicería en el sector. Sin embargo, minutos después llegaron los dos imputados y comenzaron a tener una fuerte discusión.
Seguido, se dio un forcejeo entre Juan Francisco y la víctima mortal, situación que produjo que Cristóbal Ordóñez le infiriera con un arma blanca-cuchillo varias heridas, al grado de quitarle la vida a Ángel Dionisio.
Tras cometer el crimen, ambos salieron huyendo de la escena del crimen. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo, ensangrentado y las autoridades realizaron el levantamiento y comenzaron las investigaciones.
En tal sentido, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), les dieron captura a los sospechosos el pasado 10 de octubre en el mismo municipio.