31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Por cuarta vez envían a la cárcel el «Apocalipsis»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un juez en audiencia de imputado dictó detención judicial a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), supuesto coordinador de los diferentes ilícitos en el cono sur del departamento de Cortés.

«El Apocalipsis», «Capitán», «Big Boy» o «El Gordo» forma parte de la MS-13 desde hace 25 años, según las autoridades. Él supuestamente fungía como cabecilla del sector y se encargaba de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en el sector de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula.

El imputado fue puesto a las órdenes de los juzgados sampedranos donde el juez lo envió  a La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 18 de noviembre.

Apocalipss
Tendría 25 años de ser marero.

Otra nota relacionada: Policía detiene el «Apocalipsis»: lideraba la MS hace 25 años

Ya había estado detenido 

José Anselmo Hernández Hernández, de 41 años de edad, fue detenido el 19 de marzo de 1998 por el delito de robo.

Posteriormente en 1999, exactamente el 22 septiembre, la Policía lo requirió nuevamente por robo. Fue el 9 de agosto del 2005 que ingresó al Centro Penitenciario de Támara por posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

apocalipsis
Decomisos.

Luego, el 7 de junio del 2006 lo trasladaron a El Progreso, Yoro. Reingresó el 5 de diciembre del 2008, siendo trasladado a Choluteca y el 14 de de enero del 2016 salió de la cárcel.

Pese a que cumplió la pena no dejó de liderar y coordinar los crímenes, revelaron las fuerzas de seguridad.

Capturado por cuarta vez

Tras una orden de allanamiento realizada en la residencial Lomas de San Manuel, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo al presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A él le decomisaron un arma de fuego, tipo fúsil, galil Ace 21, propiedad de la Policía Nacional con su respectivo cargador y proyectiles.

Asimismo, hallaron otra pistola, chalecos antibalas y 18 paquetes de marihuana, de aproximadamente 1 kilo cada uno. Las autoridades determinaron que el costo del cargamento oscila entre el millón de lempiras. 

También, encontraron 332 bolsitas de marihuana, 4 teléfonos celulares, 5 libretas contables, 1 motocicleta, 1 maleta y 1 mochila.

En imágenes difundidas  se  observa al hombre sin camisa y con tatuajes en la mayor parte de su cuerpo, incluyendo su cara, alusivos a la estructura criminal que lidera.

Los agentes tuvieron que ayudar al sospechoso a subir y bajar de la patrulla policial.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido