Redacción. Por haberse «robado» a su novia de apenas trece años de edad, un joven de 21 años de edad fue enviado al Centro Penal de Choluteca.
El joven, identificado como Yecser Normando Guillén, contó a MetroTv que decidido a formar una familia se llevó a su novia a vivir con él, aunque la madre de ella no aprobaba la relación.
Yecser reveló que llevaban un año de noviazgo y pese a la diferencia de edades y del rechazo de su suegra se fueron a vivir juntos.
Tres días después de que la pareja originaria de San Judas, Choluteca, comenzaran a vivir juntos, la mamá de la menor denunció al joven por el delito de violación.
«Ella era mi novia y yo me (la) robé. Entonces la mamá me acusó», dijo Yecser, quien además aseguró saber que llevarse a la menor le podría traer problemas, pero aun así se atrevió a hacerlo. Pero, según él, ya aprendió la lección y no volverá a estar con menores de edad.
Tras la denuncia y detención, Yecser Guillén deberá pasar unos días en prisión. No obstante, de acuerdo con las autoridades, si la menor no declara en contra del él, podría quedar en libertad, mientras tanto no.
Según el artículo 249 del Código Penal, en Honduras, las relaciones con menores de 14 años se consideran como violación, «aún cuando se cuente con su consentimiento».
Nota relacionada: Capturan a sospechoso de matar padre e hijo en La Unión, Olancho
Capturan a padrastro por abuso sexual contra dos hijastros en Villanueva
Autoridades policiales le dieron captura en Villanueva, Cortés, a un hombre por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de dos menores de edad.
De acuerdo con la Policía Nacional, el sujeto identificado como Manuel Antonio Méndez, de 24 años de edad, era el padrastro de los infantes, una niña de diez años y un varón de ocho.
El sujeto, que era originario de Francisco Morazán, aprovechaba cuando la madre de los menores salía a hacer mandados para cometer el delito.
Autoridades revelan que tras las denuncias recibidas se emitió una orden de captura, por lo que se procedió a su detención.
El detenido se encuentra a disposición de las autoridades, quienes investigan los hechos y comprueban si el sospechoso cuenta con otros antecedentes delictivos.
[jwp-video n=»1″]