TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Santos Espedicto Aguilar Espinal, presunto responsable de la muerte violenta de dos mujeres en el 2022.
La medida se logró tras la celebración de la audiencia inicial, donde la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó los indicios que vinculan al ciudadano con el crimen.
El Ministerio Público acusa al sujeto por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en contra de Fabiola Marieth Hernández Martínez y femicidio en contra de Keyla Saraí Aguilar Bustillo.
La captura del sospechoso la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado jueves 18 de mayo, precisamente en la capital hondureña.
Lea además: Sin vida hallan a dos mujeres en Altos de la Mayangle, Comayagüela
Muerte de las mujeres
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la muerte violenta de las dos mujeres ocurrió el 15 de octubre en la colonia Altos de la Mayangle en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.
Las investigaciones realizadas por fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, señalan que las dos mujeres estaban esa noche en su casa de habitación.
Fue desde allí donde llamaron vía telefónica a eso de las 7:00 de la noche al encausado y a otra persona, con la intención de compartir bebidas alcohólicas.
Al llegar a la casa, el imputado portaba un arma blanca tipo cuchillo, pero un testigo se lo pidió para evitar riñas, ya que él tenía celos de la relación que mantenía su expareja Fabiola Marieth Hernández Martínez con Keyla Saraí Aguilar Bustillo.
Sin embargo, en la madrugada del 16 de octubre el sospechoso atacó de manera violenta con el cuchillo y le propinó varias puñaladas a Fabiola Hernández Martínez. Luego, intercedió la pareja sentimental de la muchacha, pero Aguilar Espinal la agredió de múltiples cuchilladas en el abdomen.
Las víctimas perdieron la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas y el sospechoso huyo de la vivienda, pero lo captaron cámaras de seguridad en la zona.