Comayagua: A la cárcel pastor que abusó de un niño de 10 años

El ahora recluso fue capturado el pasado viernes 3 de noviembre.

0
748
Envían a la cárcel a pastor
El ahora recluso responde al nombre de, Cristóbal Mejía Maldonado, mismo que fue acusado por el Ministerio Público (MP), por el delito de violación especial en perjuicio de un niño de 10 años.

COMAYAGUA, Honduras. – Según informe, en las últimas horas de este día las autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal, determinaron enviar al centro penal de Comayagua, a un supuesto pastor evangélico, que violó a un menor de edad.

El ahora recluso responde al nombre de Cristóbal Mejía Maldonado. Mismo que fue acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de violación especial en perjuicio de un niño de 10 años.

En este sentido, se le dictó detención judicial y por los momentos estará privado de libertad en este centro penal antes mencionado.

En esta penitenciaria deberá permanecer mientras se realiza la audiencia inicial. Dicha audiencia está prevista para la próxima semana.

Te puede interesar: Cae supuesto cabecilla de banda que ocasionó masacre en bus de Tela

El pasado 3 de noviembre fue detenido este supuesto pastor

Según reporte, el pasado tres de noviembre fue capturado este supuesto pastor en la ciudad de Comayagua.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, Mejía Maldonado de 62 años de edad, era líder de una congregación en la aldea Guacamaya de Comayagua.

El expediente detalla que este sujeto visitaba comunidades cercanas para ganarse la confianza de los miembros de las iglesias. Esto, para tener acercamiento con los menores.

El comunicado señala que Maldonado llegó hasta la casa de habitación de la víctima y lo solicitó prestado aduciendo que le enseñaría la palabra de Dios.

De esta manera, argumentó que había recibido la revelación que el menor sería un evangelista. Posteriormente, abusó del muchacho.

Por otra parte, las autoridades sospechan que hay más víctimas del líder evangélico. Por ello, hacen un llamado a las familias que lo reconozcan para que presenten una denuncia formal en su contra.