Envía a la cárcel a hombres que secuestraron un menor en San Pedro Sula

0
342
Secuestro de menor en San Pedro Sula
De 20 años a cárcel o cárcel de por vida podría pasar dos hombres en San pedro Sula,tras haber sido declarados culpables de secuestrar un menor en el 2010.

SAN PEDRO SULA. De 20 años a cárcel o cárcel de por vida podrían pasar dos hombres en San pedro Sula,tras haber sido declarados culpables de secuestrar un menor en el 2010.

Los imputados son Gardo Erle Ortez y José Edgardo Torres. Quienes tras a ver escuchado el fallo del Tribunal de Sentencia podrían pasar un largo tiempo en prisión.

A los individuos se les acusa por el delito de secuestro en contra de un menor de 10 años. Los jueces de la sala número el día de ayer decidieron por unanimidad culpar a los hombres por dicho crimen. En las pruebas presentadas en su contra se demostró que el 25 de junio del 2010, ambos participaron en el hecho. El secuestro se realizó en la colonia 6 de mayo del sector  Rivera Hernández.

Según el fallo emitido, Ortez y Torres interceptaron al menor cuando se dirigía hacia la escuela. Ahí lo subieron a un vehículo color negro.

RESCATE

Después los individuos lo llevaron hasta un vivienda ubicada en la colonia La Cuchilla del mismo sector de la Rivera Hernández. Dentro del lugar le vendaron los ojos y lo amarraron. Ese mismo día en horas de la tarde la madre del menor recibió una llamada telefónica donde le pedían tres millones de lempiras.

Lea también: Dentro de puesto de baleadas matan a hombre en la Sandoval Sorto

Posteriormente el Grupo Antisecuestros recibió información donde se les decía donde se podría encontrar el menor, por tal razón se desplazaron hasta la casa. Tras allanar la vivienda los uniformados encontraron al menor en uno de los cuartos; con sus ojos vendados y amarrado de las manos. En esta misma se encontraban otros dos menores, quienes eran hijos de uno de los acusados.

En el juicio el menor pudo identificar a uno los implicados por medio de una fotografía. Ya que a uno de ellos le faltaba unos dedos. Esto debido a que el implicado era allegado a la familia del pequeño.

Por otra parte, aún que no se determinó quien realizó la llamada a la madre del menor para solicitarle el dinero del rescate. Según los jueces se pudo realizar un enlace lógico y un plan donde los acusados tenían toda la intensión de realizar el secuestro desde el memento que se llevaron al menor por la fuerza. Mas la declaración del menor no se dudo del secuestro por parte de los acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here