Redacción. Entre aplausos, gritos, porras y mucha alegría recibieron los ciudadanos de San Pedro Sula al youtuber y filántropo japonés Shin Fujiyama, la mañana de este domingo.
Fujiyama, de 41 años, está en la recta final de su reto tres mil kilómetros, que inició hace más de cien días en la frontera entre Estados Unidos y México. Durante este tiempo ha recorrido las tierras aztecas, Guatemala y El Salvador.
Hace una semana ingresó a Honduras a través de la frontera de El Poy, en Ocotepeque, y tomó una ruta por el occidente del país, para luego llegar a la costa norte y finalizar en El Progreso, Yoro.
Desde muy temprano, cientos de sampedranos se apostaron en las calles de la ciudad de los zorzales, que conectan con el departamento Santa Bárbara, para recibir con mucho entusiasmo a Fujiyama.
Lea además: Shin Fujiyama explica porque no le pone placas a sus proyectos
Inmenso cariño
La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula compartió en sus redes sociales algunas imágenes del masivo recibimiento y lleno de cariño para el filántropo japonés. Llegando a la capital industrial, Fujiyama está prácticamente en la recta final de su reto.
Los sampedranos además llevaron pancartas y rótulos con mensajes emotivos para Shin, dejando en evidencia el cariño que le tienen por contribuir a la educación de Honduras con su fundación.
Entre algunos mensajes están: «Gracias, Shin, por apoyar la educación de los niños en Honduras. Dios te bendiga, a tu familia y equipo por el arduo trabajo «. «Gracias, Shin, por todo tu esfuerzo. Ya falta poco. Dios te bendiga».
Del mismo modo, el equipo de la alcaldía sampedrana y policía municipal lo esperaban con un banner que decía: «¡Bienvenido a San Pedro Sula Shin!».
Según el itinerario de la ruta establecida por Shin, hoy se va desplazar por la ciudad de los zorzales y saludará a los sampedranos que deseen donar a la importante causa. Ya para mañana saldrá con rumbo a El Progreso, Yoro, finalizando así su reto de 3 mil kilómetros.