17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Entró en vigencia nuevo incremento en derivados del petróleo

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informo, que a partir de hoy lunes se incrementa en 53 centavos el precio del galón de las gasolinas superior y regular.

Debido a este ajuste, la gasolina superior alcanzó un valor de 79 lempiras con 75 lempiras y la regular llegó a 74 lempiras.

El diesel se encareció en 98 centavos y el costo del kerosene subió 80 centavos, de acuerdo con lo reflejado en la nueva estructura de precios de los carburantes aprobada por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

El valor de las gasolinas se ha incrementado en casi nueve lempiras en lo que va de este año. Los ajustes hacia arriba en este rubro se han aplicado de manera más acentuada a partir de marzo.

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos señaló en su reporte semanal, que el precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo aumentó cuatro centavos de dólar por galón, 61 centavos de dólar menos, que en la misma fecha del año pasado.

Los depósitos de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) disminuyeron 1.7 millones de barriles. Las existencias de gas propano aumentaron en 2.3 millones de barriles a 71.2 millones de barriles, (10.1%) más que hace un año

En vista de los constantes incrementos solo queda tratar de ahorrar para lo cual se dan las siguientes recomendaciones para el ahorro de combustibles

Mantenga su carro bien revisado, la inyección en su punto, el filtro de aire en buen estado, bajarán notablemente su consumo de combustible y contaminará mucho menos el ambiente.

Cuidado con el exceso de aire acondicionado, lo ideal es 25°C. Presión en las llantas: cuide mucho que tengan la presión correcta. Desinflados aumentan considerablemente el consumo de combustible. También puede optar por neumáticos ecológicos que consumen menos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido