17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Hugo Fiallos, el doctor «nerd» que «educa a la pobrería»

«Educando a la pobrería»

Durante la entrevista se aprovechó para preguntarle a Fiallos cómo surgió la frase «educando la pobrería». La palabra pobrería no existe como tal, sino que para referirse al conjunto de pobres se utiliza «pobretería».

Contó que la frase tiene más de 30 años de existir. Dijo que la misma surgió durante una conversación con sus amigos en donde siempre se compartía información.

«Yo siempre, el nerd del grupo, y siempre me ha gustado tener como anécdotas cortas de cultura general. En eso yo le preguntaba si sabían tal cosa, sabían de tal otra y me decían que no. Siempre les decía que yo les tenía educar y les decía que triste es ser inculto y ser pobre, entonces vamos a educar a los pobres (mis amigos)», relató.

Además, dijo que por la historia de «educando a la pobrería» es que él le ha tomado cariño, por sus amigos, que en aquel entonces «no teníamos plata, éramos pobres y yo les decía vamos a educar a la pobrería«.

En 2009, que él comenzó a utilizar Twitter, escribía cosas sobre cultura general a las que acompañaba con «educando a la pobrería». Pero, en ese momento, él desconocía qué eran los hashtag, y fue hasta que un amigo mexicano que le dijo pusiera eso para poder encontrarlo y en 2012 nace como «Educando a la pobrería» como hashtag.

La frase se popularizó más con la llegada de la pandemia, pero comentó que mucha gente que no conoce la historia ve la frase como algo despectivo.

Por esa frase lo han criticado mucho, pero que cuando la cuenta la historia de la frase trata de aclarar que no se trata de un estatus social, sino en pobreza en cuanto a conocimiento «todos somos pobres en eso, desconocemos algo de todo».

Desde hace más de 30 años le dio vida a la frase «Educando a la pobrería».

Platense a morir

Platense se formó en 1960, seis más tarde nació él y vio a los escualos entrenar frente a su casa, pues para esas fechas, ese quipo no tenía una sede. Además en ese conjunto jugaban varios de sus amigos, todos los días los miraba durante en su práctica.

Otra pegunta que no podíamos dejar de pasar, era por qué él en Twitter aparece como Doctor Hugo Strangue.

A esa interrogante, respondió que «soy fan de Batman y el primer enemigo de Batman, mucho antes del joker y del Pingüino fue un siquiatra llamado Hugo Strange que envidiaba a Batman y quería ser como él. Así que haga la suma, fan de Batman, quiere ser como él, médico y se llama Hugo. Estaba más que hecho para mí. Nada que ver con el Dr. Strange de Marvel».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido