Techera formó parte del Club Atlético Vella Vista por tres años.

¿Esta es la primera vez que salís al extranjero?
Sí, es la primera vez que se me da la posibilidad de salir del país, ni lo dudé y lo aproveché al máximo y bueno gracias a Dios me está yendo bien.

¿Por qué defensor?
Me tocó adaptarme, siempre jugué de volante o de contención, era más creativo, pero tuve un entrenador que me vio condiciones, ahí ya hace tres años y me puso en ese puesto.

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener un defensa?
Tener un buen juego aéreo, estar siempre atento porque sos el último hombre, detrás de vos está el arquero. No fallar, estar concentrado en los 90 minutos.

Algo que tengo también es ordenar al equipo desde atrás (…) a ese le sumo que soy un jugador técnico y tengo la capacidad que puedo salir jugando con la pelota desde atrás o meter un pase de gol.

Hablando de los equipos de la Liga Nacional ¿Cuál crees que es el club que tiene la mejor defensa?
Hay varios equipos que tienen buena defensa, se me hace difícil ahora decirte uno, pero por resultado y como va también en la tabla el Motagua, tienen bueno defensores, me gusta como juegan los centrales. También hay otros equipos que juegan muy ordenados, se hace muy difícil entrar y poder hacer un gol.

Hablemos un poquito de vos ¿Cómo te definirías como persona?
Una persona sencilla, humilde, que no le molesta compartir ya sea un ratito, hablar, un consejo con otra persona, prestarle atención y darle un tiempo.

La imagen puede contener: una o varias personas y gato
Mathías es un amante de los cachorros. En Uruguay dejó a sus mascotas con sus padres.

¿Cómo jugador?
Como jugador conozco mis fortalezas y me debilidad, siempre estoy claro con lo que quiero, peleo por el objetivo que tenga en mente hasta el final y gracias a Dios siempre se me pueden abrir las puertas y llegar a los lugares que quiero.

¿Estás casado? ¿Dejaste a alguien en Uruguay?
Soy soltero, no tengo hijos tampoco. En Uruguay vivía con mi mamá y tomé la decisión de llegar acá al país para poder ayudarla también a ella en lo económico.

Los mejores momento de Mathías en Uruguay.

Contame acerca de tus tatuajes ¿Cuántos tenés?
Tengo bastantes, unos 30 algo así, me los he hecho ya hace varios años. Hace como dos años que no me tatúo porque me dolió mucho el último que me hice (risas); y si, son parte de mi vida, está el nombre de mi abuela, mi mamá.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
Uno de los tantos tatuajes del defensor uruguayo.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Mathías tiene al menos 30 tatuajes en su cuerpo.

FIN DE LA ENTREVISTA

Cabe mencionar que a la edad de 19 años debutó en la Primera División en Uruguay. Además militó en clubes como Club Nacional de Fútbol, Wanderes FC y Club Atlético Bella Vista; siendo el Vida su primer equipo en el extranjero.

Dato: Techera llegó el pasado mes de julio para incorporarse al Club Deportivo Vida de La Ceiba bajo el mando de Fernándo Araujo. El equipo cocotero se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos.

El jugador utiliza una camisa con la foto de su abuela y la muestra cuando anota goles.