En septiembre comienza la entrega de placas a vehículos particulares en el IP

1450
placas
1.8 millones de automóviles deberán incorporase al proceso de cambio placas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) anunció que el mes de septiembre comenzará la entrega de placas particulares a los vehículos, empezando por la terminación cero a la nueve.

En ese sentido, se informó que las entregas de placas se harán cada mes, empezando desde septiembre. Por lo cual, se estima que las placas se terminarán de dar hasta en junio del 2020.

Según se anunció, los nuevos registros vehiculares se podrán obtener al pagar L 500. Por tanto, dichos cobros se pagarán en dos cuotas que se verán incluidas en la matrícula de la Tasa Única Anual vehicular.

Cabe destacar, que se estima que con estos cobros de este proceso, el Instituto de la Propiedad percibirá más de 700 millones de lempiras.

Entregas de placas a motocicletas

La institución señaló que el parque vehicular en el país comprende un aproximado de 1.8 millones de automóviles. Estos deberán incorporase al proceso de cambio sus placas.

Lea también: LUNES: IP anuncia cobro de matrícula vehicular en carros con placas 0 y 1

Hasta el momento, únicamente se están entregando las placas que corresponden a las motocicletas que circulan sin su respectivo número de registro.

Respecto al tema, la jefe de Recaudación de Registro Vehicular, Kathia Aguilar, señaló que «estamos trabajando para realizar el cambio de placas a vehículos que ya portan
sus placas».

Además, agregó que «actualmente solo estamos entregando a las motocicletas que circulan
con permiso provisional».

Cabe mencionar que varios propietarios de automóviles visitan las oficinas de Registro Vehicular para reclamar su nueva placa. Aunque, las autoridades del IP afirmaron que no entregarán placas a los vehículos que ya tienen su respectivo registro hasta que la calendarización de inicio.