Entregarán L2 mil a locatarios afectados por incendio en el mercado Colón

188
mercado Colón
Un voraz incendio registrado la madrugada del pasado viernes ocasionó daños significativos en el mercado Colón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos dos mil lempiras de auxilio entregará mensualmente el Gobierno a 800 locatarios del mercado Colón que perdieron todo en el incendio registrado el pasado viernes, así lo informó hoy, Carlos Gunther Laínez, director del Programa Presidencial «Crédito Solidario».

De acuerdo con el funcionario, el presidente les instruyó a atender a todos los locatarios que lamentablemente resultaron afectados por el siniestro. Principalmente, con la alimentación de esas 800 familias, a quienes entregaron el saco solidario.

Asimismo, Laínez manifestó que mientras se reanudan los negocios, destinarán recursos para conceder financiamiento a cada uno de esos locatarios.

Lea también: Voraz incendio consume cientos de negocios en mercados de Comayagüela

Oliva envía comisión para ayudar a vendedores 

El pasado viernes, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, nombró una Comisión Especial para ayudar a los vendedores del Mercado Colón de Comayagüela. Estos resultaron afectados por el incendio registrado en horas de la madrugada de ese día.

Cabe detallar que más de 400 familias de ese mercado resultaron afectados por dicho siniestro que destruyó más de 800 locales que servían para el comercio.

De ese modo, para verificar y escuchar el llamado de auxilio por parte de estos hondureños, Oliva envió a la Comisión Especial de Contingencia, Emergencia y Ayuda Humanitaria, que preside el diputado Reynaldo Ekónomo.

Dicha comisión visitó el lugar del incendio y se puso en contacto con los afectados para ver de qué manera les ayudarán. Al respecto, Ekónomo manifestó que «ellos deben priorizar sus necesidades y hacer la gestión mediante el Congreso Nacional».

“Nos reunirnos con el presidente Mauricio Oliva y veremos en qué se puede ayudar porque ellos han quedado muy mal. Hoy muchas familias quedaron sin comer y están sin esperanzas. Nuestra obligación como CN es escuchar y pedirles que prioricen para llevar esto a la Cámara Legislativa”, señaló el congresista del Partido Nacional (PNH).

En los locales ubicados en la quinta avenida se vendía ropa, zapatos, artículos de madera, y contada con algunos comedores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo