FFAA garantizarán entrega de raciones de comida, según Luis Colindres

689
COVID-19
Luis Colindres, director de CeEmprende aseguró que priorizarán los sectores donde se establecieron cercos epidemiológicos por casos del COVID-19.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Unas 800 mil raciones de comida entregará el gobierno a familias que habitan barrios y colonias donde la Secretaría de Salud estableció cercos epidemiológicos debido a la confirmación de casos de COVID-19  las FFAA garatizarán  la entrega.

Así lo anunció ayer Luis Colindres, director de CEmprende, quien dio a conocer que el gobierno ha puesto a disposición dicha cantidad de raciones de comida para atender a la población más afectada por el COVID-19.

“Los sectores principales son los barrios y colonias cerrados con circuitos sanitarios. Las colonias y ciudades que se cerraron antes del toque de queda son por donde se comenzará hacer la distribución”, detalló Colindres.

En ese sentido, el dirigente nacionalista, expresó que realizan una coordinación interinstitucional con otras organizaciones del Estado.

“Las Fuerzas Armadas (FFAA) darán su apoyo, Banasupro coordinará lo que es la distribución y empaquetamiento de todos los insumos. Asimismo, la FFAA tendrá la operatividad logística para hacer llegar estos alimentos en las colonias que más lo necesitan”, aseguró.

Nota relacionada: Pobladores de Río Abajo protestan: «Lloramos por el hambre de los niños»

Llaman a la población a la calma

De igual forma, Colindres indicó que aquellas organizaciones productivas que no generan ingresos porque tienen la imposibilidad de moverse debido a los cercos epidemiológicos, también las priorizarán.

Para evitar focos de expansión del COVID-19 al momento de la entrega de la comida, el director de CEmprende expuso que trabajan en los mecanismos necesarios para proteger tanto a la población como al personal de las instituciones involucradas en dicho proceso.

“Se preorizarán las colonias con cercos sanitarios y se atenderán. Llamamos a la calma a la población. El esfuerzo se hace es pensando en la necesidad que tienen. El proceso de distribución será en orden para que sea efectivo”, aseveró.

Para finalizar, Colindres destacó que la ración de alimento bien administrada puede durar un mes por cada hogar. Y recalcó que el beneficio se extenderá a personas que no son afectadas por el COVID-19. pero que padecen otras enfermedades.