32 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Entregan viviendas para familias pobres en Honduras

TEGUCIGALPA- El presidente Juan Orlando Hernández entregó el fin de semana 20 viviendas del programa Vida Mejor para familias pobres, en Catacamas, Olancho.

En la misma gira por Olancho supervisó los avances de la construcción de un proyecto de otras 140 casas en la comunidad de El Rosario.

En su discurso dijo que el país merece vivir en paz, pero para ello se necesita justicia social que implica que “la gente pueda vivir en hogares dignos”.

Añadió que estas familias son beneficiarias de otros programas como el del huerto familiar “para que puedan producir parte de los alimentos que consumen”.

Además se les ofrece financiamiento con el programa Crédito para que puedan mejorar sus condiciones de vida, expuso Hernández.

Detalló que las 20 casas cuentan con un ecofogón, filtro de agua, pila y letrinas lavables, que les permitirán a sus habitantes vivir en condiciones dignas y saludables.

Asimismo, cuentan con un sistema de riego por goteo para mayor rendimiento del huerto familiar.
PROYECTO SABANA GRANDE

Por otro lado, el mandatario supervisó el avance del proyecto Sabana Grande, en el municipio de El Rosario, que consta de 140 viviendas a un costo de 19 millones  848 mil 588 lempiras.

“Venimos a la comunidad de El Rosario a cumplir con un compromiso social de llevar Vida Mejor para las familias más pobres, pues con pequeños cambios hacemos grandes cosas por Honduras”, afirmó Hernández.

Apuntó que el proyecto es una muestra del trabajo mancomunado del Gobierno que aporta los materiales y mano de obra calificada; la alcaldía que contribuye con el terreno, las calles, electrificación y agua y los beneficiarios que trabajan como ayudantes.

El Presidente informó que más municipios de Olancho serán beneficiados con este proyecto y el siguiente será el de La Unión.
VIVIENDA F2 03 08 15
En la ciudad de Catacamas, 20 familias de 11 barrios y colonias ya recibieron su vivienda del proyecto Vida Mejor.

Empleo
En lo que va del año, por medio de la construcción de casas se han generado 4,000 empleos directos y unos 12 mil indirectos, según cifras oficiales.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido