Entregan reconocimiento al INFOP por la transparencia en sus gestiones

El diploma lo recibió el Director Ejecutivo de INFOP Cesar Antonio Pinto

0
1112

TEGUCIGALPA. El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), recibió este día un pergamino de reconocimiento por el manejo transparente de sus gestiones administrativas, las cuales se reflejan en su Portal de Transparencia, que fue evaluado con una calificación de 100 por ciento.

La distinción recibida, es otorgada por el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP a las entidades gubernamentales que cumplen a cabalidad con el deber de difundir y actualizar en su portal la información que establece la ley.

El diploma lo recibió el Director Ejecutivo de INFOP Cesar Antonio Pinto quien se hizo acompañar del equipo que maneja el Portal, agradeciéndoles su ardua labor para alcanzar la máxima calificación en el área.

Los portales son evaluados según la estructura orgánica con 15%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 35% normativa 5% y participación ciudadana 5%.

Junto al INFOP, otras 47 instituciones del Estado, lograron similar calificación lo cual revela que existe un crecimiento importante en el interés del cumplimiento de la Ley en el actual Gobierno.

Según el informe presentado por el Comisionado del IAIP Damián Pineda, en el marco del evento de presentación del Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia del segundo Semestre del año 2015.

Pineda destacó el trabajo en equipo que realizan estas instituciones para cumplir con esta labor ya que el oficial de Información Pública tiene que actualizar el portal de Transparencia con la información que proporcionan sus titulares , para que la ciudadanía tenga acceso a la misma. Asimismo recriminó que 18 entidades fueron reprobadas y sancionadas por obtener una evaluación deficiente.

El reconocimiento a las instituciones que cumplieron en un cien por ciento con lo que la ley dispone, es una iniciativa del Gobierno de la República, para promover y fortalecer la cultura de la transparencia, contra la corrupción y la impunidad, así mismo para promover el derecho de acceso a la información pública para que los ciudadanos conozcan lo que hacen los servidores públicos en el ejercicio de la administración de los recursos del Estado.