Entregan reconocimiento a don Jaime Rosenthal por su legado en el Partido Liberal

243
Jaime Rosental Oliva
A don Jaime Rosenthal Oliva le acompañamos durante mucho tiempo, le seguimos, abrazamos sus ideas, sus sueños de una mejor Honduras, de una Honduras desarrollada y estamos aquí hoy para rendirle ese tributo”, expresó Carolina Haylock.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la celebración del 128 aniversario del Partido Liberal, autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) realizaron la noche del martes un reconocimiento póstumo al recién fallecido empresario, Jaime Rosenthal Oliva.

La exdiputada, Carolina Echeverría Haylock, manifestó a TIEMPO Digital que no podían celebrar el aniversario del partido sin hacer un homenaje a tres grandes líderes del PL como ser el expresidente Roberto Suazo Córdova, al líder insigne del liberalismo progresista, don Jaime Rosenthal Oliva y a don Ángel Gonzales, presidente del Consejo Municipal Liberal.

Jaime Rosenthal Oliva

“Tenemos un enorme legado de estos insignes líderes liberales. La última pérdida que ha sido para todos los que formamos parte de la familia rosenthalista fue la repentina muerte de don Jaime. Le acompañamos durante mucho tiempo, le seguimos, abrazamos sus ideas, sus sueños de una mejor Honduras, de una Honduras desarrollada y estamos aquí hoy para rendirle ese tributo”, expresó Haylock.

En ese sentido, la dirigente rojiblanca anunció a la familia Rosenthal que también realizarán un reconocimiento a don Jaime Rosenthal en San Pedro Sula en la fecha que ellos indiquen. “Lo vamos hacer con todos los amigos, correligionarios y seguidores de don Jaime Rosenthal. Vamos a planificar a partir de mañana ese otro reconocimiento, para abrazar, recoger su legado. Ese enorme legado que dejó como un hombre soñador de una mejor Honduras”, puntualizó.

Le puede interesar: El Partido Liberal celebra hoy 128 años de fundación

Carolina Echeverría: “Don Jaime era un liberal a toda prueba”

Haylock resaltó que don Jaime era un liberal a toda prueba. Y que ahora que ven en retrospectiva admiran más su legado porque alcanzó en su vida personal y empresarial los más altos escalones económicos. Sin embargo, perteneció siempre al sentir verdadero y auténtico de un liberal.

Jaime Rosenthal Oliva

“Su preocupación eran las grandes mayorías de este país. Él perteneció al ala más progresista durante toda su vida. Creo que su mayor legado fue ser un liberal a toda prueba. Se mantuvo en el partido abrazando sus principios. Tienen una familia liberal, una esposa liberal, hijos liberales, nietos liberales. Así que hizo un gran trabajo para el PL”, aseveró.

Haylock: “Urge la unidad granítica del PL”

Respecto al futuro del Partido Liberal, la exparlamentaria manifestó que tienen enormes retos y desafíos con todos los movimientos políticos que surgen en la región, en el continente y en el mundo.

“En el PL urge repensar su planteamiento y su plataforma política. Hoy más que nunca es urgente y necesario cumplir con el mandato de la convención del 2013 donde mandó que se celebrara un congreso partidario. Tenemos que poner al PL a los nuevos vientos a los nuevas corrientes. Pero sobre todo el PL debe estar a tono con las nuevas expectativas del pueblo hondureño”, enfatizó.

La lideresa política señaló que cuando se mira que el partido de gobierno está desmoronándose institucionalmente debido a todos las denuncias de actos de corrupción que trascienden. Y cuando se miran los extremismos por otro lado, solo se debe pensar que Honduras urge por un PL fortalecido. “Eso pasa por la unidad granítica del PL. Arriba liberales, arriba corazones, de pie y en marcha”, agregó.

Cabe señalar que la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Central Ejecutivo. Entre aplausos, el diputado Harry Panting recibió de las manos del señor Octavio Chévez, el reconocimiento entregado al Ing. Jaime Rosenthal.

Jaime Rosenthal Oliva

En su discurso ante los presentes, Panting señaló que la Fiscalía no tiene argumentos suficientes para sustentar las acusaciones hechas en contra de don Jaime Rosenthal. “Acusaron a un hombre que lo único que hizo fue trabajar por este partido”, reprochó.