29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Entregan cuerpo de privado de libertad asesinado en “El Pozo II”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, autoridades de Medicina Forense entregaron a sus familiares el cuerpo de Marco Tulio Amador, el privado de libertad asesinado con arma de fuego la noche del pasado viernes en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo II” ubicada en Morocelí El Paraíso, zona oriental del país.

Como se recordará el cadáver del dicho reo lo ingresaron el sábado casi al mismo tiempo que el cuerpo de Nery López Sanabria, conocido también como, Magdaleno Meza Fúnez asesinado en el centro penal de Ilama, Santa Barbara.

Issa Alvarado portavoz del centro de Medicina legal y Ciencias Forenses indicó que los familiares de Marco Tulio Amador se mostraron molestos por el lento trámite que realizaron para el retiro del cadáver.

Sin embargo, explicó que eso se debe a que ahora las entregas son más minuciosas. Lo anterior, debido a algunas confusiones que Medicina Forense ha tenido en casos anteriores.

La vocera de la morgue judicial detalló que dicho privado de libertad se le realizaron los tres métodos científicos de identificación.

Indicó que el recluso tenía partida de nacimiento pero no tarjeta de identidad. Debido a eso sus huellas no aparecían en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Y eso provocó que fuera un poco más difícil identificarlo.

No obstante, dijo que sus huellas dactilares si existían en la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, porque como estaba condenado y en su proceso de detención se las habían tomado. En base a eso pudieron saber que se trataba de la misma persona.

Lea también: Requerimiento fiscal contra implicados en muerte de Magdaleno Meza en «El Pozo»

Entregan cuerpo de Magdaleno; forenses lo registran con los dos nombres

Asimismo, en horas más tempranas, Medicina Forense confirmó la entrega del cuerpo de Nery Orando López Sanabria, alias Magdaleno Meza Fúnez, de 33 años, el reo asesinado en la cárcel de «máxima seguridad» El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Se observó que los familiares de Magdaleno retiraron el cadáver utilizando el vehículo de una funeraria de Tegucigalpa.

Respecto al cadáver, Issa Alvarado, indicó que el cuerpo de Magdaleno ingresó el sábado a las 6:15 p.m.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido