Se pueden entregar hasta 800 cédulas por día, estima el RNP

121
entrega identidad Honduras
El RNP está dando prioridad a los mayores de 60 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reinicio de las entregas del nuevo documento nacional en esta semana bajo la nueva modalidad permitirá a que los representantes del RNP tengan mayor cobertura de entregas a diario.

En esta primera semana de mayo se entregará el Documento Nacional de Identificación (DNI) a las mayores de 60 años. Cuando se termine de entregar el documento a las personas de la tercera edad, los siguientes en tener su DNI serán todos los demás ciudadanos, sin restricción de edad.

En total, 2.9 millones del DNI son los que se entregarán a los ciudadanos hondureños que se enrolaron. De esta cifra, medio millón son residentes del Distrito Central, por lo que se le dará prioridad a ese municipio.

LE PUEDE INTERESAR: RNP reanudará entrega: ¿Dónde puedo tramitar la cita para reclamarlo? 

800 DNI por día

Según informaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas, los empleados pueden entregar un aproximado de 800 DNI en un día.

El horario estipulado para la entrega del DNI es de 8:00 AM a 5:00 PM atendiendo únicamente a los adultos mayores del Distrito Central que programaron su cita por medio de la página web del RNP.

Recomendaciones

Las personas de la tercera edad que tengan alguna dificultad para movilizarse pueden ser acompañados por un familiar. A partir del 3 de mayo que se habilitó la entrega por citas, los ciudadanos longevos irán a retirar su DNI a la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, el gimnasio 3 de la Villa Olímpica, al Instituto Central Vicente Cáceres y City Mall.

Para ir a reclamar el DNI, cada ciudadano debe llevar el comprobante que le genera el sistema una vez ha hecho su cita. Con esto, se logra una mejora en la entrega del DNI ya que mediante el escaneo del código QR se ubica de manera más fácil el documento de cada persona.

Por otro lado, a partir del 10 de mayo se optará a entregar en los domicilios de las personas que realmente no pueden ir hasta los lugares definidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.