27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

RNP suspende temporalmente enrolamiento y entrega de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó este miércoles a través de un comunicado oficial que no están realizando el proceso de enrolamiento y entrega de identidades en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El ente indicó que la paralización se debe a que están ejecutando trabajos de planificación y coordinación para el reinicio de la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

En el mismo comunicado, detallaron que hasta el momento, el RNP ha entregado más de 3 millones de identificaciones a la población. Además, concluirán con el proceso antes del 15 de octubre de este año 2021.

Del mismo modo, el RNP le pidió a la población hondureña estar pendientes por cualquier novedad de ultimo momento.

Paralización en la entrega del DNI
El comunicado que compartió el RNP.

Le puede interesar: CNE recibirá el viernes las ofertas para adjudicar el sistema TREP

Sin embargo, el comisionado del Registro de las Personas, Roberto Brevé, dijo hace varios días que las personas que no estén enroladas para obtener el DNI antes del 5 de septiembre no podrán ejercer sufragio.

En ese sentido, remarcó que esa es la fecha establecida que tiene el RNP para entregar el censo poblacional al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, Brevé especificó que tal decisión es para que los hondureños eviten hacer fraude, “votar primero con una identidad (la vieja), y luego con el nuevo documento”.

Más de 50 mil hondureños en EEUU no votarán

Por falta de enrolamiento y de un censo actualizado, más de 50 mil hondureños que radican en Estados Unidos no podrían votar en las próximas elecciones generales, así lo denunció ayer, martes, la Fundación 15 de Septiembre.

Esa organización que aglutina a los compatriotas reiteró el llamado de atención a las autoridades. Ellos consideran injusto que no se les tome en cuenta en el ejercicio democrático.

Lea más – Denuncian: Miles de hondureños en EEUU no votarán en elecciones


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido