Redacción. En estado crítico y con un pronóstico reservado se encuentra una mujer, víctima de un brutal ataque perpetrado por su expareja, quien le disparó en nueve ocasiones con un arma de fuego en el municipio de Danlí, El Paraíso.
El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, en horas de la madrugada de este día dio a conocer el ingreso a la sala de emergencia de una fémina llamada Yadira Córdoba, de 34 años, quien presentaba nueve disparos en diferente partes de su cuerpo.
«La joven fue atendida e intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela (…) Hasta esta hora de la tarde, la joven se encuentra aún con un estado de salud inestable y de sumo peligro», dijo Osorio para Hoy Mismo.
Asimismo, reveló que esta joven se encuentra conectada a una máquina respiratoria, ya que su condición le imposibilita respirar de manera voluntaria. Adicionalmente, presenta lesiones en el abdomen y pecho.
«Ella tiene lesiones graves por plomo y mantiene dañados los órganos del hígado, el vaso, el páncreas y el estómago. Estas primeras 48 horas de inervación van a ser cruciales para ir viendo cómo va evolucionando su estado de salud», dijo Osorio.
Brutal ataque
En horas de la madrugada de este miércoles, se registró un hecho lamentable donde una fémina resultó herida con arma de fuego.
Según las versiones de los testigos, la víctima identificada como Yadira Córdoba, de 34 años, fue emboscada en la zona de Ocobas, donde su expareja le disparó en múltiples ocasiones.
A pesar de las graves heridas, Yadira logró comunicarse con su padre, Edy Cristóbal Córdoba, quien confirmó que la víctima identificó al atacante como su ex pareja.
En declaraciones el padre, quien recordó los últimos momentos de su hija, expresó: «Mi hija llegaba cada domingo a visitarme, pero no me comentó que tenía problemas con su pareja. Solo pido que se haga justicia y que Dios también se encargue, porque el que a hierro mata a hierro muere».
La víctima, quien trabajaba como cajera en un mercadito, sigue luchando por su vida en la sala de emergencias del Hospital Escuela. Mientras que al agresor, identificado como Misael Durón, ya lo capturó la Policía Nacional tras suscitarse el hecho.
Este lamentable suceso pone nuevamente en evidencia la grave problemática de la violencia de género. Además, resalta la necesidad urgente de fortalecer las medidas de protección para las víctimas y garantizar su seguridad.