26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Entre la vida y la muerte jovencita que fue apuñalada por su pareja en prisión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre la vida y la muerte se encuentra la jovencita que fue apuñalada por su pareja en pleno Día del Amor y la Amistad, durante una visita que realizaba en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Luego del incidente, la joven de 19 años fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU). Se confirmó que la fémina se encuentra entre la vida y la muerte. Una de las puñaladas que recibió le perforó uno de sus pulmones.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias, la mujer recibió al menos nueve puñaladas por parte de su compañero que se encuentra recluso en El Porvernir. Ante ello, el privado de libertad fue trasladado al Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Ahí permanecerá en el módulo de máxima seguridad como medida de sanción. Al mismo tiempo señalaron que el sujeto será enjuiciado ahora por intento de homicidio.

Lea también: Castigan a reo que llevaba granada en el recto para matar a vinculado con “Tony” Hernández

Castigan a reo que llevaba granada en el recto

Por cuatro meses no recibirá visitas conyugales ni familiares el reo al que el pasado miércoles se le encontró una granada en el recto, con la que pretendía ingresar a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Ayer jueves, Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza Fúnez, privado de libertad ligado a “TonyHernández, aseguró que esa granada iba destinada para Meza.

Esta no es la primera vez que el abogado denuncia un posible atentado en contra de su cliente. En enero de este año, el profesional argumentó que su representado es objeto de amenazas dentro del centro penitenciario.

Es por ello que pidió el traslado hasta el Primer Batallón en El Ocotal, Francisco Morazán.
Por lo tanto, las autoridades penitenciarias han determinado prohibir que el privado de libertad que tenía en su cavidad rectal la granada, reciba visitas.

También señalaron que el pandillero ya fue puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Se le deducirá la responsabilidad del caso. Ya se le inició un nuevo proceso de judicialización por pretender ingresar la granada a la cárcel.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido