San Pedro Sula. Autoridades dieron a conocer que debido a los trabajos de cambio de grama en el estadio Francisco Morazán, el recinto deportivo permanecerá cerrado entre 60 y 90 días.
“Esperamos muy pronto tener una cancha en óptimas condiciones con una grama de primer nivel”, señaló el director de la Gerencia Municipal de Deportes, Mario Gómez.
Indicó que la grama que se está cambiando será trasladada a las canchas del complejo olímpico, con el objetivo de tener instalaciones en excelentes condiciones. También, desplazarán unas 800 volquetas con tierra.
Gómez detalló que de esa forma, habrá dos canchas deportivas en óptimas condiciones para los encuentros deportivos.
Le puede interesar: 120 escuelas participarán en programa «Huertos Escolares» en SPS
El funcionario expresó que para el cambio de la grama, la Municipalidad sampedrana está aportando con mano de obra. Los fondos económicos provienen de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y Gobierno central.
“Como nos indicó el alcalde, las instalaciones deportivas tienen que ser prioridad en la ciudad y es por eso que estamos a la mano de la gente de Condepor, quienes hacen su trabajo y nosotros el que nos corresponde”, explicó Gómez.
Este proyecto, catalogado como importante para la ciudad industrial, comprende una inversión aproximada de 25 millones de lempiras.