27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Entran a la fuerza al Catarino Rivas tras restricción de visitas

CORTÉS, HONDURAS. Desde horas tempranas decenas de personas se encontraban a las afueras del Hospital Mario Catarino Rivas, esperando que los dejaran ingresar, luego de que las autoridades restringieran las visitas por contagios del COVID-19, a partir de este lunes.

“Vamos a empezar a restringir las visitas en las áreas de hospitalización, hemos tenido un número importante de pacientes que han estado ingresados, que al inicio salía negativo su prueba, pero que después tienen síntomas”, manifestó Ledy Brizzio, directora del HMCR.

Detalló que la medida sería implementada desde el 20 de septiembre hasta el 24 de octubre, pero que no descarta que  pueda extenderse.

Desde horas tempranas varias personas estaban a la espera para ver a sus familiares internos.

Otra nota relacionada: Para detener propagación de COVID, restringirán visitas en el HMCR

Caos 

Sin embargo, este lunes se registró un caos provocado por la desesperación de los ciudadanos que estaban esperando.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se observa a una gran cantidad de personas entrar por la fuerza a las instalaciones del hospital. Mientras, los guardias de seguridad intentan detenerlos, sin embargo, fue imposible.

Las imágenes muestran cómo los pobladores empiezan a empujar el portón entre gritos y cuando logran abrirlo, todos comienzan a buscar sus parientes internados.

La grabación se difundió en redes sociales y decenas de personas no dudaron en comentar acerca de lo ocurrido.

«Los entiendo porque es terrible tener un pariente interno y que nadie le diga nada a uno. Es desesperante, pero los doctores también tienen razón, muchos enfermos se contagian de COVID-19 estando en el hospital. Los que vamos a visita podemos llevar el virus, es muy difícil el tiempo que estamos viviendo», indicó un internauta.

«Es justo que las personas quieran ver a sus familiares y saber cómo se encuentra el proceso de su salud, ahí ni siquiera dan información de los suyos», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido