TGU| En la entrada de Banco Atlántida, taxi se enciende en llamas

303

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo tipo taxi se prendió en llamas en una de las entradas a la oficina principal del Banco Atlántida ubicado en la capital del país, y el hecho quedó registrado en un vídeo.

Una persona que transitaba en otro carro por la zona captó el momento exacto en que el taxi se incendiaba. Un hombre que intentó revisar el motor del vehículo estuvo a punto que las las llamas le lastimaran la cara, ratificaron testigos.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber ocasionado el incendio en plena vía pública, y según la posición del taxi, indica que venía saliendo del centro financiero capitalino.

Lea además: Incendio consume tres viviendas en Roatán; una pertenecía a una señora de 81 años

Escena 

En el vídeo tomado por otro ciudadano se aprecia que sale fuego de la parte de abajo del taxi y también humo. En el lugar se ve que están dos hombres intentando hacer algo para contener las llamas

Uno de ellos levanta la tapa del motor para intentar ver qué estará pasando y una gran llama lo sorprende, y se aleja de inmediato. A medida avanza el tiempo, el fuego en el vehículo se vuelve «más peligroso».

En el lugar no se reportan personas lastimadas, solo daños materiales, y reiteraron que el taxi «se quemó en cuestión de minutos».

Posibles causas de los incendios en vehículos 

Según conocedores de estos casos, los incendios en vehículos cuando están en función se pueden originar por las siguientes causas:

  1. Mantenimiento inadecuado
  2. Motor sobrecalentado
  3. Fugas en el sistema de combustible
  4. Fallos del sistema eléctrico
  5. Accesorios eléctricos
  6. Fluidos inflamables derramados
  7. Defectos de diseño
  8. Baterías de vehículos eléctricos e híbridos
  9. Convertidores catalíticos.

Para evitar este tipo de incidentes, indican que lo recomendable es darle revisión y mantenimiento periódico a sus vehículos. Reiteran que lo más indicado es que sea una vez al mes, para constatar que todo esta bien.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0