Entra a un museo a media noche y se toma selfies con dinosaurios

205
museo
¿Todo el museo para él solo? Un estudiante alemán halló la manera de meterse al museo más antiguo de Australia, tomarse fotos, y hasta se llevó un sombrero y un cuadro.

REDACCIÓN. Utilizando un andamio -porque el sitio está en remodelación- un hombre se coló de madrugada en un museo de Sídney, Australia.

De manera específica, el hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana. Sin ser descubierto por elementos de seguridad (aunque captado por las cámaras) se paseó por el lugar haciéndose fotos con las exhibiciones, incluso posando a la par del cráneo de un T-Rex.

El sujeto en mención husmeó por las estanterías, apreció el arte y se fue momentos después; se llevó consigo un sombrero y un cuadro de una pared, según reveló la policía local.

«Se quedó unos 40 minutos. Al parecer le gustó mucho pasar la noche en el museo», dijo Sean Heaney, responsable de la fuerza de seguridad en Nueva Gales del Sur.

Luego, agregó que es una situación peligrosa, dada la alta valía de las cosas que están «resguardadas» en museo. Su desconocimiento de las obras podrían haberle llevado a infligirles un daño, aunque fuese sin intención.

«Es muy grave. Hemos tenido suerte de que no haya estropeado ningún objeto histórico o valiosísimo», expresó Heaney.

Lea también: Pareja practica el vampirismo, se alimentan de su propia sangre

¿Capturado?

Se reveló que el forastero se llama Paul Kuhn y es un estudiante alemán. Aunque no se especificó si fue aprehendido o llegó por su propia cuenta, el joven, que tiene 25 años, se presentó a la corte. Ahí enfrentó cargos por hurto, pero se le concedió libertad bajo fianza.

La única condición para devolverle su libre albedrío fue que entregara su pasaporte y respetara el confinamiento domiciliario establecido.

Es importante conocer que el Australian Museum (Museo de Australia), el más antiguo de ese país, cerró en agosto del año pasado. Desde entonces, se han ejecutado ahí obras de remodelación. Como se dijo previamente, una de las estructuras colocadas para los arreglos (andamio) sirvió para que el intruso se infiltrara en el lugar.