26.2 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 18, 2024

Entra en vigencia el desarme general a nivel nacional

Debes leer

Tegucigalpa. Este jueves entró en vigencia el desarme general a nivel nacional, previo a las elecciones generales del próximo domingo, y que terminará hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

En ese sentido, a partir de este jueves queda prohibido el uso de cualquier tipo de armas de fuego. De tal manera, la medida se aplica cuatro días antes y cuatro días después del proceso electoral.

Esto anterior, por disposición de las autoridades de seguridad del país.

Dicha disposición, surgió después de la Confraternidad Evangélica de Honduras solicitara la misma. La cual servirá como medida de seguridad para el día de los comicios electorales.

Tras la petición de la Confraternidad Evangélica, el Consejo de Ministros se reunió para tomar la determinación; misma que fue aprobada y divulgada.

Por lo cual, a partir de este jueves, queda totalmente prohibida la portación de armas, aunque se cuente con el permiso disponible para portarla.

Desarme general

El desarme general no aplica para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Así como a las empresas de seguridad debidamente constituidas y aprobadas por la Secretaría de Seguridad.

Según informaron las autoridades, las personas que utilizan guardaespaldas, tampoco tendrán el permiso para que los mismos porten armas.

Gobierno impone desarme general antes y después de elecciones generales

En ese sentido, las personas que sean encontradas con armas de fuego durante esta disposición, pero que tengan su debido permiso de portación, igualmente serán sancionadas. Las multas que se aplicarán por violentar esta regla, será de dos a diez salarios mínimos.

Por su parte, las personas que no portan el debido permiso para portar armas, serán detenidas por las autoridades. Posteriormente, serán enviadas al Ministerio Público, acusados del delito de Portación Ilegal de Armas.

Movimiento antidemocrático

Por su parte, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aconsejó que desarme general incluya a los militares y policías para que también anden desarmados el día de las elecciones.

Sobre esta prohibición, Salvador Nasralla dijo que para él, los entes de seguridad del Estado también deberían de andar desarmados durante este periodo.

Esto anterior, porque según el presidenciable, si solamente el pueblo anda desarmado esos días, sería un movimiento “antidemocrático”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido