26.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 3, 2025

VIDEO | Emotivo entierro de Koby: así despidieron al can militar que sirvió a Honduras

Debes leer

Redacción. Con un emotivo cortejo fúnebre, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) despidió a uno de sus más valientes y leales miembros: Koby, un perro policía que dedicó su vida al servicio del país.

Con el sonar de las sirenas y en caravana, efectivos militares acompañaron el féretro de Koby hasta su lugar de descanso final, un tributo solemne a su incansable labor.

Agentes militares cargaron el ataúd de Koby con profunda tristeza, un gesto que reflejaba el dolor por la pérdida de un compañero. Al momento del entierro, los efectivos militares rindieron un sentido homenaje a Koby con un saludo militar, mientras otros caninos, sus hermanos caninos, se pusieron en dos patas para despedirlo.

Los agentes militares realizaron una caravana.

Militares sepultaron a Koby y colocaron una corona con su nombre, adornada también con las banderas de Honduras y de la Policía.

El Coronel de Infantería, Melvin Edgardo Flores, conmovido, expresó el sentir de la institución. «Para nosotros como miembros de la Policía Militar, hoy es un día muy triste porque hemos perdido a uno de los mejores efectivos caninos».

Lea también – Koby era experto en detección de explosivos y seguridad de dignatarios

Una década de servicio

El coronel Flores destacó la impresionante trayectoria de Koby. «El can tuvo más de mil misiones durante sus 9 o 10 años de servicio, representando al Primer Batallón Canino», detalló. Subrayó que Koby siempre fue un ejemplo de excelencia, brindando alertas cruciales en cada misión. Por su destacada labor, Koby fue escogido incluso para formar parte de la guardia de honor presidencial, un testimonio de su excepcional habilidad y dedicación.

«Dio ejemplo a los demás binomios caninos de nuestro batallón y es un héroe más de la Policía Militar. Un héroe de cuatro patas que tenemos en la Policía Militar», afirmó el Coronel Flores, enfatizando el legado de Koby. «Estamos aquí para reconocer el trabajo que realizó durante estos 10 años, su esfuerzo para reducir los índices de criminalidad en nuestro país, buscando drogas, armas».

Llenos de tristeza agentes de la Policía Militar enterraron al can.

La ceremonia fue un momento de profunda emoción para todos los presentes, un reconocimiento al sacrificio y lealtad. «Koby, gracias», concluyó el Coronel Flores, despidiendo así a un verdadero héroe que, aunque ya no esté físicamente, vivirá siempre en el recuerdo de sus compañeros y en el corazón de la Policía Militar.

Le puede interesar – Capturan en Estados Unidos a uno de los hondureños más buscados

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido