Entierran a paciente que murió por sospechas de COVID-19 en El Tórax

0
742
paciente
Familiares de la sospechosa de COVID-19, aseguran que esta murió por otra patología y no por el virus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras ser víctimas del rechazo en dos cementerios de la capital, los familiares de la paciente de 75 años de edad que presuntamente murió por COVID-19 en el Hospital El Tórax, lograron este domingo dar cristiana sepultura a su ser querido.

El cementerio Parque Memorial Los Ángeles en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho, es el lugar donde sepultaron a la sospechosa de portar el virus.

Es oportuno mencionar que el sepelio se realizó con los protocolos que las autoridades de salud estipularon para estos casos. Por tanto, los familiares debieron guardar el distanciamiento y no se les permitió abrir el féretro para dar un último adiós a su ser querido.

Lea también: Paciente de 75 años con sospechas de COVID-19 muere en El Tórax

No murió de COVID-19, aseguran familiares

En una declaración escueta, un familiar de la fallecida aseguró que esta no murió a causa del virus, como las autoridades lo han manejado hasta la fecha.

«Ella tenía enfermedades crónicas y ya días lo padecía», dijo el afectado en un tono molesto, tras vivir un calvario para lograr el entierro de su familiar.

Además, aseguró que la infortunada víctima mortal no presentaba síntomas relacionados al virus. En ese sentido pidió a las autoridades que «no jueguen más con la gente».

Cabe recordar que las autoridades del Tórax indicaron ayer sábado, que la paciente, ingresó el pasado viernes, con sospecha del virus. Asimismo, llegó con un cuadro médico complicado, enfermedades preexistentes y con una complicación de neumonía crónica. 

Según el centro hospitalario, la fémina tenía 75 años y era procedente del departamento de Francisco Morazán. La vocera de «El Tórax», Nia Carbajal, explicó que «las enfermedades preexistentes vinieron a agudizar lo que fue el proceso de su defunción». 

Entre tanto, se le harán los exámenes correspondientes por parte del Laboratorio Nacional de Virología para confirmar si murió por COVID-19.  

Sin embargo, hasta ahora se desconocen los resultados de la misma, por lo que la muerte de la fémina se maneja como un caso sospechoso.