Entierran a las cuatro mujeres que murieron en explosión en Copán

0
769
entierran a mujeres que murieron en explosión en Copán
Imagen cortesía de Once Noticias. Las mujeres fueron veladas por amigos y familias quienes se encuentran consternados.

COPÁN. En medio del llanto y dolor el día de ayer viernes, enterraron a tres de las mujeres que fallecieron tras la explosión de la cohetería en Nueva Arcadía; este día sábado será enterrada la cuarta y última de las víctimas.

Los nombres de las víctimas de la tragedia son: María Clementina Soriano de 47 años y Brenda Mancía Soriano. Asimismo, Rosa María Mancía Soriano y Delmi Yadira Mancía Soriano de 15 años  de edad.

Por otra parte, el cementerio donde están sus restos mortales está en la comunidad La Colmena, Nueva Arcadia.

El día que sucedió la explosión, en el lugar murió María Clementina Soriano madre de las menores. Por otra parte, dos de sus hijas habían sido trasladadas al Hospital del Occidente; sin embargo ellas murieron por las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

La última de sus hijas Delmi Yadira había sido llevada hasta Tegucigalpa para ser atendida en el Hospital Escuela Universitario (HEU) para ser sometida al quirófano, pero falleció debido a un paro respiratorio.

De interés: Copán: Una Chispa provocó la explosión encohetería; ya son tres las víctimas

La tragedia tiene consternados a todos los habitantes de la aldea La Colmena del municipio Nueva Arcadia, Copán.

Copan: Entierran a las cuatro fémina que fallecieron en explosión.
A las mujeres se les sepultó en La Colmena, Nueva Arcadia.

Los hechos 

Las mujeres se encontraban trabajando en la fabricación de cohetes cuando una chispa provocó el incidente. Esto a raíz de que uno de sus vecinos se encontraba soldando cerca del lugar donde elaboran los artefactos.

“Nosotros sentimos que el suelo se movía, tembló todo. Nos asustamos mucho cuando escuchamos la explosión. Aunque aquí todos los años ocurren tragedias por la fabricación de cohetes”, aseveró un habitante de la zona.

Y es que no es la primera vez que un hecho de está magnitud ocurre en dicho municipio, pues el año pasado (2017) un menor sufrió un inccidente similar en ese lugar.

Copan: Entierran a las cuatro mujeres que murieron en explosión
La familia Mancía se dedicaba a la elaboración de juegos artificiales en Copán.

Históricamente, Nueva Arcadia se ha dedicado a la fabricación de cohetes y todo tipo de material pirotécnico.