Entierran a la abogada Montero en Copán; deja huérfana a una niña

1314
entierran abogada
El entierro se dio este sábado.

COPÁN, HONDURAS. Este sábado sepultaron los restos de la abogada Cony Montero Aguilar en San Nicolás, ubicado en el departamento mencionado; quien perdió la vida este viernes luego de salir del lugar donde laboraba.

Se dio a conocer que Montero deja a una pequeña sin madre. Asimismo, algunos testigos agregaron que el entierro se llevó a cabo entre dolor, llanto, odio, repudio y clamor de justicia.

En el entierro las personas trataban de respetar las medidas de bioseguridad usando mascarilla, sin embargo, debido a la afluencia que se miraba en los vídeos que circularon, no se pudo respetar el distanciamiento social.

Colegio de Abogados de Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) lamentó el sensible fallecimiento de la abogada CONY GABRIELA MONTERO AGUILAR (Q.D.D.G.), quien era miembro de la institución.

Puede leer: Tras salir de Juzgados, matan abogada en la 33 calle de SPS

El CAH acordó lo siguiente:

«Lamentar la irreparable pérdida de la distinguida abogada CONY GABRIELA MONTERO AGUILAR».  Asimismo, ellos se unieron al dolor que embarga a los familiares y amigos de la profesional. «Que Dios les dé el bálsamo del consuelo para soportar este dolor y que la reciba en su Santo Seno», manifestaron.

El CAH estableció que decretarían tres días de duelo sin suspensión de labores. A continuación, usted puede leer el acuerdo de duelo compartido por el Colegio de Abogados de Honduras.

Contexto de hechos

La tarde del viernes trascendió la muerte de una abogada que perdió la vida debido a impactos de bala, según los reportes preliminares por las autoridades.

A las 16:00 horas del 09 de octubre de 2020, mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911 se recibió una denuncia. Ahí se conoció que, en la 33 calle, 3 y 4 avenida, colonia La Paz, sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado a la mujer.

No obstante, al momento de llegar al hospital ya se encontraba sin vida. Reportes dejaron saber que al parecer, la hoy occisa era la secretaria adjunta de la sala tres en los juzgados. La abogada fue atacada por hombres que se conducían en una motocicleta, de acuerdo a reportes policiales brindados.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn