Entes de Justicia en el ojo del huracán por salida de marero en «El Pozo»

0
900
Little Sam
Entes de Justicia en el ojo del huracán por salida

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entes de Justicia en el ojo del huracán por salida de marero del Pozo al cual involucran en asesinato de Igor Padilla.

El día de ayer fueron capturados los supuestos participantes en asesinato del comunicador social Igor Padilla, dando la sorpresa que uno de los detenidos ya se había presentado como “huésped” de la cárcel “El Pozo”.

Hasta ahora, La Fiscalía, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la Republica que son los entes encargados de impartir justicia en el país no dan explicaciones aún.

El implicado es Christian Cálix conocido como “Little Sam” supuesto integrante de la mara “18”, es el involucrado.

Estuvo la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015.

Fue trasladado a » El Pozo», el 20 de octubre del año pasado (2016). Según Félix Ávila, abogado penalista, para que una acción de esta magnitud ocurra debió haber una conciliación previa.

Algunos requisitos para una conciliación:

-El reo no debe tener antecedentes penales.

-Nivel de peligrosidad

-Deben investigar nivel de peligro del reo y solicitar la conciliación.

-Para el abogado Marlon Duarte, comúnmente se condena en estos hechos por le delito de Asociación ilícita. Pero, no se menciona el por qué ni quien mandó a ejecutar dichos asesinatos.

Una comparación del recluso que llegó a "El Pozo"
Una comparación del recluso que llegó a «El Pozo»

Ayer: El Instituto Nacional Penitenciario emitió comunicado acerca del caso:

Comunicado Completo:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente.

  1. Que el Instituto Nacional Penitenciario es la institucion responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional aclara e informa que el recapturado este dia en San Pedro Sula Cristian Ariel Calix Hernández alias el » Little Sam» estuvo recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015.
  1. Dicho privado de libertad, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, precisamente a las celdas de » El Pozo», el 20 de octubre del 2016.

3.Aclaramos  que el privado de libertad  no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.

  1. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general.