23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Enseñarán valores y virtudes a estudiantes

SAN PEDRO SULA- Con el fin de desarrollar el proyecto de Valores y Virtudes, la Academia Hondureña de Virtudes inició una capacitación a los docentes del Instituto El Zapotal para luego extenderlas a los alumnos.

Karla Baide, coordinadora de esa Academia, dependencia de la gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía sampedrana, indicó que además de la capacitación, también se va a proveer a los maestros del material didáctico necesario para desarrollar el tema con los estudiantes.

Ayer, a los mentores se les enseñó el lenguaje de las virtudes, identificar los momentos aleccionadores y cómo establecer límites claros, lo que les ayudará a mejorar las relaciones interpersonales, en especial con alumnos y padres de familia.

Además, aprendieron las estrategias que deben usar para fomentar el desarrollo del carácter de sus alumnos, que es la sumatoria de atributos como la integridad, coraje, cooperación, respeto, compromiso, amabilidad, honestidad, trabajo en equipo y lealtad, entre otros que definen quién es cada persona.

Para ello se ha tomado como modelo un proyecto de virtudes de Canadá, enfocado en el lenguaje, experiencias de la vida; establecimiento de límites o reglas claras; papel que juega la autoridad en la formación de niños; honrar el espíritu y, el arte del compañerismo espiritual.

META
La Academia Hondureña de Virtudes tiene como meta para este año, capacitar a maestros y alumnos de 18 centros educativos de los sectores vulnerables con mayor población escolar y alto índice de violencia. Las charlas también se imparten a padres de familia y orientadores escolares.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido