23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Farmacéutica francesa iniciará ensayo de su vacuna Sanofi en hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur iniciará en Honduras el ensayo clínico de fase III de su proyecto de vacuna de proteínas recombinantes contra la COVID-19, desarrollada junto con el grupo británico GSK.

En Honduras la vacunación se realizará en el centro de investigación Inversiones e Investigación Médica (Inverime), de Tegucigalpa, y en San Pedro Sula se llevará a cabo en el centro Demedica, bajo la supervisión de los doctores Doris Maribel Rivera Medina y Agustín Bueso.

Los resultados de este estudio en Honduras podrían estar listos a finales de este año, dependiendo de cómo vayan surgiendo los resultados positivos y las revisiones regulatorias.

La gerenta general de Sanofi para América Latina y el Caribe, Ana Argento, explicó que espera al menos mil hondureños mayores de 21 años, con o sin enfermedades de base.

Argento enfatizó que a nivel global hay mas de 35 mil voluntarios para la vacuna. Entre ellos hay personas de Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

Asimismo, la infectóloga Doris Maribel Medina, señaló que a Honduras se le dio la oportunidad de inocular mil personas. “Pero lo más seguro es que ampliarán la posibilidad (de) que más personas se vacunen”, agregó.

Sanofi Pasteur es una farmacéutica dedicada íntegramente a las vacunas.

Lea también: Denuncian venta de Sputnik V falsas: Pagaron L5 mil y no generaron anticuerpos

Enfoque 

Esta etapa se enfocará en evaluar la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes. También, buscan examinar la prevención de los casos graves y pretenden prevenir infecciones asintomáticas.

La autorización de la vacuna Sanofi podría ser en el cuarto trimestre de este año, así lo detallaron los representantes de esta farmacéutica.

Según los representantes de esta farmacéutica, la fabricación de la vacuna comenzará en las siguientes semanas para facilitar acceso rápido a los países.

El doctor Carlos Reyes, director médico de Sanofi Pasteur Región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que se incluyó a Honduras en la investigación teniendo en cuenta su experiencia previa en este tipo de proyectos, las características de su población y el comportamiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido