Enrique Yllescas: «Muchos andan tomándose fotos y no ayudan en nada»

433
Enrique Yllescas Eta Honduras
Enrique Yllescas, diputado, llegó a apoyar a los habitantes damnificados por Eta en el norte de Honduras. Se llevó la sorpresa de que había varias figuras esenciales que estaban ausentes.

Finanzas millones Eta HondurasCORTÉS, HONDURAS. La mayoría de los representantes de los diferentes poderes del Estado no están siendo partícipes de la ayuda al pueblo hondureño ante la devastación que dejó el fenómeno tropical «Eta», denunció el diputado Enrique Yllescas.

En una entrevista concedida a una casa radial local, el empresario relató que él salió a las calles a brindar sustento a las personas que más lo necesitan, pero lamentó la ausencia de otros funcionarios, claves para dar respuesta a la situación.

Contó que vio imágenes tristes, que incluían hasta niños muertos y personas que lo perdieron todo. Por lo que, cuestionó que sean perceptibles escenas tan sensibles, pese a que el gobierno ha efectuado múltiples aprobaciones de fondos.

De igual interés: ¿Cómo ayudar a los afectados por Eta? Experto da recomendaciones

«Killa» dejando «en visto»

«Me parte el alma todo lo que he visto; muchos solo andan tomándose fotos, haciendo el parapeto, pero, para ayudar, no hacen nada», manifestó el vicepresidente del Congreso Nacional (CN).

Por lo que, expresó que le gustaría ver las fotos, videos y demás material donde se muestre que los diputados de Cortés y otros departamentos verdaderamente estén trabajando.

«¿Dónde están los de COPECO?«, se preguntó el entrevistado. Y es que Yllescas denunció una situación particular referente al nuevo titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Max González, conocido como «Killa» por su etapa de reggaetonero.

Señaló que llamó en varias ocasiones, le escribió y hasta mandó videos al funcionario para solicitar su presencia en los lugares de emergencia, pero no obtuvo respuesta. «El famoso artista no fue digno de siquiera contestar o regresarme la llamada», contó.

«Apenas le dan un un puestecito a alguien y cree que va a durar toda la vida. La posición que uno tiene como servidor del pueblo es transitorio; la gente ve y no olvida», agregó el parlamentario.

Autoridades «escondidas»; ¿y el dinero?

Sobre otras autoridades, comentó que nadie toma las llamadas y que los secretarios de estado están «de adorno». Es más, llegó a la conclusión que «si no le contestan a uno, peor para que le contesten al pueblo».

Yllescas hizo hincapié en que no hay auxilio gubernamental, dado que, según él, se han robado millones de lempiras, lo que les impide siquiera improvisar ante un caos como el que se vivió.

Incluso, el diputado recordó el escándalo en torno a los hospitales móviles y dejó entrever que ese dinero quedó en manos del abogado Marco Bográn. Por lo que, aquejó que se continúen aprobando fondos que no terminan siendo utilizados en favor de la población.

Ayuda con capital propio

El también experto en administración de empresas historió que él, con apoyo de amigos, dispuso de al menos 12 lanchas. También, repartieron alrededor de cinco mil raciones de alimentos y tres mil platos de comida.

Además, dotaron a los habitantes de unas cinco mil mascarillas reutilizables y acetaminofén. «Nadie nos ha ayudado, ni con un solo lempira«, acotó; y, a su vez, dijo que él solicitó una donación de bolsas solidarias que nunca llegaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn