Redacción. El canciller de Honduras, Enrique Reina y su asistente, el embajador Eduardo Rosales, son los nuevos directivos de la Dirección General de Política Exterior.
A través de un comunicado, se informó que ambos funcionarios tendrán una nueva asignación que será «la conducción de todos los asuntos inherentes a la Dirección General de Política Exterior».
De la misma manera, se expresa que las funciones de los dos entraron en vigor desde ayer lunes, 21 de agosto.
«A partir de esta fecha, para los efectos prácticos y funcionales todas mis decisiones serán transmitidas y llevadas a ejecución por intermedio de mi asesor, el embajador Eduardo Federico Rosales Ramírez», dice parte del boletín.
De igual interés: Cancillería anuncia apertura de 4 nuevos consulados en EEUU
Rosales será el intermediario
Por otra parte, se indica que el embajador Rosales será el encargado de ser intermediario para poder dar a conocer todos los movimientos que ejecute Reina en la Dirección General de Política Exterior.
El comunicado expone que con este movimiento se pueda «racionalizar el recurso humano y volver más eficiente la gestión institucional».
Por último, se aclaró que el embajador Eduardo Rosales Ramírez, ocupará esta posición hasta que se designe al nuevo director general de esa dependencia.
Lea además: Cancillería anuncia instalación de consulado móvil en Tampa, Florida
Comunicado