Dirigente liberal: “Kike” Ortez no tiene estatura moral para cuestionar resultados del CNE

575
Enrique Ortez no tiene estura moral
"Chilo" Cruz, también pidió a Luis Zelaya, Enrique Ortez, Octavio Pineda y Eduardo Martell que no le sigan haciendo más daño al Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex magistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) y liberal, Enrique “Kike” Ortez, ha cuestionado el recién proceso electoral primario del Consejo Nacional Electoral (CNE), catalogándolo como “fraudulento».

En ese sentido, el dirigente de base del Partido Liberal (PL), José Cecilio “Chilo” Cruz Guevara, dijo que Ortez Sequeira no tiene la moral para hacer esos señalamientos por su actuación cuando fue magistrado del TSE.

“Él es uno de los responsables de que Juan Orlando Hernández, esté en el poder ahora, a través de un fraude que se cometió. Él no tiene la estatura moral para estar cuestionando al nuevo CNE. Cuando él fue miembro del tribunal de elecciones del PL, dejó mucho que desear principalmente con esas elecciones fraudulentas”, reiteró.

Seguidamente, dijo que Ortez Sequeira tuvo un mal desempeño como magistrado del TSE y no mostró capacidad para desenvolverse como debía.

“No supo representar con hidalguía al Partido Liberal, más bien se acomodó al Partido Nacional completamente”, agregó.

Los liberales quieren un “verdadero líder”

Por otra parte, Cruz enfatizó que en las urnas se comprobó que el liberalismo quiere un cambio y un verdadero líder dentro del Partido Liberal.

“Yani Rosenthal es una persona carismática, que siente lo que es el liberalismo. Por eso, el liberalismo se volcó a votar a favor del abogado, y por el trabajo que realizamos todos los líderes y dirigentes del PL”, añadió.

Lea además: CNE actualiza a nivel presidencial: con 92 % de actas, Yani supera los 300 mil votos

No más daño al Partido Liberal

«Chilo» Cruz, también pidió a Luis Zelaya, Enrique Ortez, Octavio Pineda y Eduardo Martell que no le sigan haciendo más daño al partido con su espíritu de división, porque no aportan en nada a la institución política.

“Le pido no solo a Kike Ortez, sino a todos esos personajes que ya no sigan haciéndole daño al Partido Liberal, que sean buenos perdedores, que acepten la derrota que tuvieron el 14 de marzo. Ahora, ya hay un nuevo candidato y presidente del Central Ejecutivo que se llama Yani Rosenthal”, sostuvo.

De igual forma, dijo que Luis Zelaya tuvo en sus manos cuatro años el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y no logró organizarlo en ningún departamento, incluso ni con la juventud.

“Esta gente fue nefasta ahí en el CCE y por lo tanto les pedimos como dirigentes que ya no le sigan haciendo más daño al partido, suficiente daño se le hizo cuando el golpe de Estado del 2009. Que acepten, la gran derrota que tuvieron el 14 de marzo”, reiteró

“Si ya no quieren seguir en el PL, que se vayan con Salvador Nasralla, ya la base del PL ya no los quiere ver más”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0