24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Flores Lanza anuncia su regreso; trabajará en el gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA. Luego de recibir su carta de libertad absoluta en aplicación de la amnistía, Enrique Flores Lanza anunció que regresará a Honduras y se sumará a trabajar en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Flores Lanza dijo, además, que va a retornar al país y va a rendir las cuentas para dejar “todo claro” y así no hacer “borrón y cuenta nueva“.

En una entrevista con Q Hubo’TV, Flores Lanza aseguró que una enorme alegría siente él y a su familia después de la sentencia absolutoria emitida por el Poder Judicial.

Enrique Flores Lanza
Enrique Flores Lanza recibió cinco cartas de libertad.

“Nosotros queremos que nos devuelvan lo que nos robaron, no solamente a Enrique Flores Lanza, sino que a mi familia y a la sociedad hondureña. Exigimos y queremos la verdad. Vamos a luchar para que esa verdad transformada en mentira se pueda aclarar“, señaló.

A su vez, Flores Lanza dijo que a él y su familia no se le permitía hacer transacciones bancarias ni otros trámites. Hasta tuvieron que salir del país con alertas migratorias y órdenes de captura ya emitidas.

Para cubrir sus necesidades, el exministro de la Presidencia comentó que tuvo que empezar a vender pan en una pequeña cafetería en el país donde están alojados.

Lea además: Libertad definitiva para Enrique Flores Lanza por “Carretillazo” 

Acusaciones y documentos falsos

Por otro lado, Enrique Flores Lanza señaló que las acusaciones en su contra nacieron de la “publicidad” que se ejecutó en torno a la Cuarta Urna. En ese momento se pautó con los medios de comunicación a través de un decreto de aplicación inmediata.

El decreto no se publicó en el Diario Oficial La Gaceta por ese motivo, dijo, pues se tenía que ejecutar de inmediato. Por esa razón los fiscales aseguraron que los documentos eran falsificados.

Flores Lanza asegura que todas las acusaciones en su contra han sido con finalidad política y de persecución, incluyendo “el carretillazo“. El exfuncionario asegura que tiene toda la documentación para demostrar su inocencia.

Flores Lanza 3
Enrique Flores Lanza fue ministro de la Presidencia entre 2006 y 2009.

Retorno a Honduras

En la actualidad, Enrique Flores Lanza está fuera del país junto a toda su familia. Luego de obtener su carta de libertad, estaría regresando a Honduras y, a la vez, sumándose al gobierno de Xiomara Castro.

“Nosotros estamos ligados a la historia de nuestro país, tenemos orígenes como defensores de Derechos Humanos y como abogado que siempre ha luchado por la justicia y hemos hablado con ‘Mel’ Zelaya y Xiomara Castro y será un honor acompañarles en esta nueva etapa“, aseguró.

Asimismo, afirmó que no vendrá al país con intensiones de venganza, porque cree plenamente en la refundación de Honduras. “La refundación es reconciliación, es el momento que los hondureños miremos al futuro y crear el país que queremos para nuestros hijos”, agregó.

Enrique Flores Lanza se sumaría al gabinete de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido