Redacción. Los pobladores del municipio de San Pedro de Zacapa, en Santa Bárbara, denunciaron que la carretera que se ubica en la zona hay varias rocas gigantes que podrían provocar un peligroso accidente de tránsito.
Desde los últimos días enormes las rocas se han desprendido producto de las intensas lluvias que han azotado el municipio, y han bloqueado algunas partes de la carretera. Esto representa, según los pobladores, una amenaza para los conductores que pasan por ahí en altas horas de la noche.
En torno a ello, las personas aseguraron que en ocasiones deben quitar las pesadas rocas por su propia cuenta dado que las autoridades tardan mucho en darles una respuesta.
De igual interés: Pobladores reportan derrumbes en San Nicolás, Copán
Este hecho no sólo altera la dinámica usual del tránsito, además provoca que algunos conductores tomen otras vías por temor a sufrir algún percance. Hasta el momento la zona permanece habilitada. Se recomienda a los conductores manejar con precaución.
Deslizamientos en carreteras
Los deslizamientos de tierra (o rocas) y derrumbes son frecuentes en las carreteras del país. Estos no se originan solamente por las lluvias, hay otras causas como el tipo de rocas y suelos, por fallas geológicas o topografía (lugares montañosos con pendientes muy fuertes). Y también en vías en construcción por movimiento de tierras con maquinaria pesada en las partes altas de las montañas.