22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Enormes filas de derechohabientes abarrotan el IHSS en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Enormes filas de derechohabientes se aprecian desde tempranas horas de este lunes en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, en busca de citas médicas.

Tras una larga espera de varias horas y de pie, los hondureños esperan que al llegar el personal les brinde la información necesaria, sin embargo «nos estamos muriendo de hambre, pero les vale. La verdad es que aquí, mire la fila en la que estamos, con la esperanza de que tal vez, logremos cupo», lamentó un derechohabiente.

Le puede interesar – IHSS anuncia ampliación de servicios de hemodiálisis en TGU y SPS

Enormes filas IHSS
Las personas mostraron su indignación debido a que ellos pagan mensualmente.

Asimismo, también hubo quienes lamentaron que la situación es «inaceptable» debido a que ellos pagan para tener su derecho a la salud.

«Nos dijeron que hoy iban a entregar citas y que tal vez al llegar a la ventanilla nos atiendan. Es una injusticia, uno paga su seguro para que lo atiendan bien, pero estamos peor que en los hospitales públicos», se quejó otra hondureña.

En la larga fila se ve a personas de la tercera edad, con incapacidades motoras y otras enfermedades que requieren atención médica inmediata y puntual.

«Esto no debe de ser, nosotros estamos pagando para tener un mejor servicio», manifestó otro hondureño.

Tercera edad

Además, las personas de avanzada edad reclamaron que no los dejaban pasar primero pese a su delicada condición.

«Estoy desde la cinco de la mañana y no le dan paso a la tercera edad. No hay privilegio, no hay nada. No establecen lo que estipula la ley, necesitamos que por favor, nos atiendan», exigió otro compatriota.

Enormes filas IHSS
Hondureños llegaron al IHSS desde tempranas horas de este lunes.

Además, a pesar de estar desde tempranas horas, los derechohabientes lamentaron que eso tampoco les garantiza poder obtener sus citas.

«Aquí el desorden es administrativo. No respetan cuando el médico le dice tal día te voy a ver y le programa la cita. No hay orden aquí, desde la tres de la mañana estamos aquí y no hay esperanzas de entrar ahí», explicó una hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido