TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones consumió casi por completo un negocio comercial de venta de llantas ubicado en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, cerca del Anillo Periférico.
De acuerdo con las versiones preliminares, el siniestro inició a eso de la 1:00 de la madrugada de este miércoles. Asimismo, los vecinos, escucharon un estruendo y salieron rápidamente de sus viviendas.
En las cercanías de este negocio se ubican al menos 20 casas del bloque 10 de esta populosa colonia capitalina. Algunos evacuaron y los demás colaboraron con los elementos bomberiles para poder controlar el incendio.
Debido al material altamente inflamable que hay en el negocio, las llamas se propagaron en cuestión de minutos y se extendió por horas. De la misma manera, la potencia hizo que un muro perimetral cediera y por poco cae cerca de algunas viviendas.
Un nutrido grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, para lograr controlar el incendio. Debido a la magnitud, los trabajos se han extendido por horas y seguirían el resto de la mañana.
Lea además: Incendio consume vivienda en Puerto Cortés
VEA LOS VIDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
[jwp-video n=»4″]
Incontrolable siniestro
En este negocio se comercializan llantas, y otros elementos automotrices, tanto al menor como al detalle. Este tipo de artefactos, contribuyeron a que el incendio fuese de esta magnitud, detalló el Cuerpo de Bomberos.
De la misma manera, sentenciaron que se han necesitado miles de galones de agua para poder controlarlo y pese al esfuerzo, no han logrado sofocar las llamas.
Los bomberos realizaron un desplazamiento por todos los puntos cardinales de la zona, para así poder romper paredes e ingresar por otros terrenos y así poder seguir con la labor.
Hasta ahora se desconoce el origen del siniestro, pero no se descarta que se trate de un corto circuito. Serán los expertos a través de una investigación los que determinen lo que en realidad paso.
También, el tráfico vehicular en el Anillo Periférico es pesado, por lo que se le recomienda a los conductores tomar vías alternas.