Redacción. Una explosión seguida de un significativo incendio tuvieron lugar ayer en una planta avícola de la compañía Feather Crest Farm, en Bryan, Texas.
Equipos de bomberos y personal de emergencia llegaron al lugar para tratar de abordar la situación.
Según las autoridades, el siniestro se desarrolló entre dos edificios y un varios tanques. Las columnas de humo negro y las llamas eran visibles a varios kilómetros de distancia.
Hasta el momento no se tiene información sobre posibles heridos ni sobre la causa exacta del incendio.
De acuerdo con el informe preliminar, debido a las llamas, las autoridades locales cortaron el suministro eléctrico para evitar cualquier incidencia. Por lo tanto, el sheriff del condado de Brazos, Wayne Dicky, aseguró que la calle del incendio permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Dicky invitó a la población a mantenerse fuera del área debido al peligro que representan las estructuras afectadas.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Hecho similar
Un incendio en una tienda de la provincia de Jiangxi, en el centro de China, dejó al menos 39 muertos, nueve heridos y un número indeterminado de personas todavía atrapadas, informaron medios oficiales.
La televisión pública CCTV señaló que el siniestro se declaró «en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu» a las 15H24 (07H24 GMT).
«Hasta ahora, el accidente provocó la muerte de 39 personas, con nueve heridos», indicó CCTV poco después de las 20H00 locales (12H00 GMT), precisando que aún hay «personas atrapadas» en el lugar.
Un balance anterior daba cuenta de 25 fallecidos.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
La cadena no precisó por el momento la causa del incendio ni cuántas personas siguen en peligro.
Las imágenes emitidas por este canal muestran varios camiones de bomberos y otros vehículos de los servicios de emergencia apostados en una calle frente a una hilera de negocios.